Turismo

PreViaje 5: cómo cargar los comprobantes y hasta cuándo hay tiempo

Tras el anuncio del programa que busca impulsar el turismo interno, ya se pueden cargar los comprobantes de compra para acceder al beneficio del programa de precompra turística.

En esta noticia

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este jueves la quinta edición de PreViaje. Con el programa ya en marcha, hay que cargar los comprobantes en Mi Argentina antes de que se termine el plazo estipulado.

La quinta edición del PreViaje, el programa que reintegra el 50% o el 70% de lo gastado en turismo a través de una tarjeta prepaga, podrá utilizarse para viajar en temporada baja.

El tope de reintegro en esta edición será de $ 100.000. En la anterior ese monto había sido de $ 70.000. Para la quinta entrega se reconsideraron los valores debido a la inflación de los últimos meses.

Massa desembarca en Entre Ríos para resistir el avance de Juntos: Previaje 5 y ronda industrial

¿Cómo cargar los comprobantes de PreViaje 5?

El PreViaje 5 será válido para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023, con tickets que se compren entre el 1 y el 7 de septiembre. Los comprobantes se pueden cargar hasta el 8 de septiembre.

Los comprobantes se deben cargar en la página de Previaje.

El paso a paso para cargar los comprobantes

  1. Una vez realizada la precompra del viaje, con uno de los prestadores habilitados, hay que registrarse con usuario y contraseña en Mi Argentina Nivel 3.
  2. Completar el formulario del viaje y especificar origen, destino, fecha de salida y regreso
  3. Cargar los comprobantes, emitidos con tu nombre, tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.
  4. Tras validar los comprobantes, los usuarios podrán observar el monto del beneficio.

El sistema será el mismo que el de las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

Cabe señalar que los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse ahora. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.


Temas relacionados
Más noticias de PreViaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.