TURISMO

PreViaje 3 2022: cuáles son los requisitos y los 10 destinos para visitar en octubre y noviembre

El lanzamiento de la nueva edición de PreViaje 3 será en los próximos días, según confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Conocé los requisitos y a dónde ir de viaje por Argentina.

En esta noticia

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que saldrá en estos días el programa PreViaje 3. Si bien todavía no se saben las fechas exactas de cuándo los turistas podrán comprar sus pasajes, paquetes de hotel y otras actividades para recibir el 50% de reintegro al cargar los comprobantes, lo cierto es que el programa del Gobierno estará disponible para viajes en la temporada baja de noviembre y octubre.

Desde el ministerio habían destacado que esta nueva edición del programa iba a ser exclusivamente para temporada baja, es decir, que por el momento no estaría disponible para los meses de verano, sino para la próxima primavera.

¿Qué es PreViaje y cómo funciona?

PreViaje consta de un programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. El reintegro sirve para para cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente.

Fe de vida para jubilados y pensionados en agosto: banco por banco, cómo hacer el trámite para cobrar

Feriado 2022 | Tiene la playa de río más extensa de Latinoamérica y está a sólo 3 horas de Buenos Aires

Previo a cargar los tickets o comprobantes en la aplicación Mi Argentina, los turistas deberán comprar los paquetes de alojamiento y pasajes de avión o micro de larga distancia.

¿Cuáles son los requisitos para usar PreViaje?

Los requisitos para viajar con PreViaje son: ser una persona física mayor de 18 años con CUIT O CUIL, con domicilio en Argentina y que tenga la identidad registrada en la aplicación Mi Argentina.

Para poder acceder al beneficio, en la anterior edición era necesario comprar más de $ 10.000 en prestaciones, ya sea en uno o más comprobantes o tickets.

Empleadas domésticas: cómo quedarían las nuevas escalas por hora y mes, según la suba a definir

ALERTA Henipavirus: cuáles son los síntomas y cómo se contagia esta nueva enfermedad

Los servicios turísticos que participan en el programa son todos aquellos comercializados por prestadores inscriptos, ya sean agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. Según el programa anterior, todos estos prestadores tienen un tope de $100.000 para cargar los comprobantes. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

¿Cómo usar PreViaje?

Lo primero que se debe hacer es la precompra del viaje, luego hay que registrarse con el usuario y contraseña de Mi Argentina.

Más tarde hay que completar el formulario y cargar los comprobantes, los cuales deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento de la persona que quiera el reintegro de PreViaje.

Si bien no hay límite en la cantidad de comprobantes que podés presentar, el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Tené en cuenta que para acceder al beneficio debés realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.

¿Se puede usar la tarjeta PreViaje en 2022?

Sí, el programa te preguntará si todavía conservás la Tarjeta de ediciones anteriores. Al momento de cargar los comprobantes, deberás verificar que los 16 dígitos de tu tarjeta coincidan en el perfil.

En el caso de que no la conserves, tendrás que indicarlo para que el programa te envíe una nueva a tu domicilio.

Los destinos turísticos más elegidos para aprovechar PreViaje 3

  • San Carlos de Bariloche
  • Ushuaia
  • Mar del Plata
  • El Calafate
  • Puerto Iguazú
  • Mendoza
  • Salta
  • Ciudad de Buenos Aires
  • San Martín de los Andes
  • Villa Carlos Paz


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios