TURISMO

Previaje 3 2022: cambiaron las fechas para viajar por Argentina, ¿hasta cuándo hay tiempo de comprar pasajes?

Empezó Previaje 3, el programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo para viajar por la Argentina. ¿En qué fechas se puede usar? ¿Hasta cuándo se puede comprar? Todos los detalles de la tercera edición.

Este martes 6 de septiembre comienza la tercera edición del Programa Previaje, el plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo para viajar por la Argentina y el Gobierno dio detalles sobre cómo será.

El lanzamiento quedó establecido a través de dos medidas publicadas en el Boletín Oficial -la Resolución 430/2022 y la Disposición 23/2022-, en las cuales se explicitan los cambios respecto a la edición anterior y se oficializan las fechas en las que correrá el Previaje 3, que será mucho más acotado que sus predecesores.

PreViaje 3 2022: cómo crear cuenta en Mi Argentina y cómo se cargan los comprobantes

Empezó PreViaje 3 para ahorrar el 50% de los gastos en turismo, ¿en qué fecha se puede viajar y cómo aprovecharlo al máximo?

Previaje 3 2022: ¿en qué fechas se puede viajar?

La tercera edición de PreViaje tiene fechas más acotadas que sus predecesoras para comprar servicios turísticos a prestadores inscriptos.

En esta nueva edición de PreViaje, el Gobierno devolverá el 50% de las compras anticipadas en turismo con fecha de viaje entre el lunes 10 de octubre y el lunes 5 de diciembre.

Previaje 3 2022: ¿hasta cuándo se puede comprar?

Para acceder al nuevo programa, las compras en prestadores de servicios turísticos inscriptos deben realizarse entre este martes 6 y el próximo domingo 18 de septiembre, dependiendo de la fecha de viaje, mientras que los comprobantes de pago se podrán cargar en el sitio web oficial de Previaje hasta el miércoles 21 de septiembre. También estará sujeto a la fecha elegida.

La nueva edición busca apuntalar el turismo en temporada baja, es decir, entre fines del invierno y el inicio del verano. Así, devolverán hasta $ 70.000 -en las ediciones anteriores era hasta $ 100.000- las compras en transporte y hospedaje para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022.

  • Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre: deberán comprar entre este martes 6 y el domingo 11 de septiembre y podrán cargar los comprobantes hasta el miércoles 14 de septiembre.
  • Quienes viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: deberán comprar entre el lunes 12 y el domingo 18 de septiembre y podrán cargar los comprobantes hasta el miércoles 21 de septiembre.

ALERTA | Potenciar Trabajo: dieron de baja a 40.000 beneficiarios por incompatibilidades, ¿cómo saber si cobro?

Cuándo es el próximo feriado y por qué será fin de semana súper largo

PREVIAJE 3: QUÉ COMPRAS DEVUELVEN EL 50% DEL DINERO

Devuelven hasta $ 70.000 las compras anticipadas realizadas en:

  • Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;
  • Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo;
  • Transporte: aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional.

Devuelven hasta $ 5000 las compras anticipadas realizadas en:

  • Servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación;
  • Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo;
  • Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos.

3 claves para conseguir buenos precios en PreViaje 3

PreViaje 3: formas de pago

En esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Las compras anticipadas contempladas en PreViaje 2022 se acreditarán mediante su respectivo comprobante, el que deberá consignar:

  • Nombre de él/la solicitante;
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo;
  • Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.