Mi ANSeS

Créditos para monotributistas: cómo consultar desde ANSeS tus aportes bajo monotributo

La AFIP anunció la puesta en marcha de préstamos de hasta $150.000 a tasa cero para monotributistas, con seis meses de gracia y plazo de pago de un año. Paso a paso, cómo consultar tus aportes registrados bajo la categoría de monotributo desde Mi ANSeS

El Gobierno anunció este miércoles la puesta en marcha de una nueva línea de créditos de hasta $150.000 a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país.

Los préstamos, que fueron presentados por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, serán otorgados según la categoría de los solicitantes, a partir de este mes. 

"Serán de $90.000 para los monotributistas de la categoría A, de $120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia", explicó la funcionaria en conferencia de prensa. 

Monotributo 2021: las 6 preguntas que hay que hacer antes de empezar a facturar y elegir categoría

Cómo consultar los aportes como monotributistas desde ANSES

Si bien la nueva línea de créditos para monotributistas se podrá solicitar únicamente a través de la web de AFIP, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dispone desde el aplicativo Mi ANSeS la posibilidad de consultar los aportes como trabajador autónomo, monotributista o bajo relación de dependencia.  

Mi ANSeS: paso a paso, como consultar los aportes como monotributista

Se puede consultar la situación como autónomo anterior a 1994 en el padrón histórico de autónomos de ANSeS . 

En tanto, la información sobre los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista posteriores a 1994 están disponibles en Mi ANSeS.

  • Ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción "Trabajo" luego Historia Laboral.

Para ver la información sobre la totalidad de los aportes realizados, podés consultarlo ingresando a tu "Historia de pagos" en SICAM (Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y/o Monotributistas) con clave fiscal en la web de AFIP.

"Esta acción apuesta a asistir a trabajadores y pequeños empresarios que no se han recuperado y tienen que bancarse solos. Nos quedaba este universo al que es difícil llegar porque es muy heterogéneo", subrayó Todesca en diálogo con El Cronista. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios