Cronograma

Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se paga el último Salario Social Complementario antes de su eliminación?

El Gobierno oficializó este miércoles el traspaso de la iniciativa nacional a otros dos nuevos programas. ¿Qué pasa con la liquidación de marzo?

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano pagará el martes 5 de marzo el Salario Social Complementario de febrero 2024 al pleno de las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.

La suma que ascenderá a $ 78.0000 tendrá lugar días después de la disolución de la iniciativa oficializada este miércoles mediante el Decreto 198. La nómina de beneficiarios se distribuirá a "Volver al Trabajo" o "Programa de Acompañamiento Social", según corresponda.

Fin de Potenciar Trabajo, ¿cuáles son características de Volver al Trabajo y el Programa de Acompañamiento Social?


Sin fecha específica de activación, la cartera conducida por Sandra Pettovello detalló este miércoles los lineamientos que tendrán los programas reemplazo a Potenciar Trabajo.

Ambas iniciativas tendrán por finalidad "desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios" que les permita a los beneficiarios "alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral" a través de la participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos, entre otras competencias.

Programa Volver al Trabajo


El "Programa Volver al Trabajo" buscará "promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de trabajo de quienes se desempeñan en el ámbito de la Economía Popular".

"Se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin último de incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal", indicó Capital Humano a través de un comunicado.

Además, los beneficiarios podrán compatibilizar la asistencia recibida con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Programa de Acompañamiento Social


El "Programa de Acompañamiento Social" estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos cuyos hogares presenten un "alto grado de exclusión y vulnerabilidad social".

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.