PETRÓLEO

Vaca Muerta rompió un récord en 23 años

La producción de petróleo sigue creciendo en Neuquén, con fuerte apalancamiento del Vaca Muerta. ¿Qué se espera para 2023?

Gracias a Vaca Muerta, la producción de petróleo en Neuquén llegó a los 291.672 barriles diarios durante septiembre, lo que significó el mayor registro de los últimos 23 años, informó el Gobierno de la provincia que conduce Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, dirigido por Alejandro Monteiro, precisó que el incremento de producción se debe a las áreas Loma Campana (el joint venture entre YPF y Chevron), Bajada del Palo Oeste (el proyecto de Vista que lidera Miguel Galuccio), Cruz de Lorena (Shell), Lindero Atravesado (PAE) y Bandurria Sur (YPF, Shell y Equinor).

Vista amplía sus inversiones en Vaca Muerta junto a Trafigura

Cómo es estar en Vaca Muerta, a 2 pasos de un pozo

La producción de petróleo durante el mes pasado tuvo así un aumento anual del 36,42%.

En tanto, la producción de gas en septiembre fue de 86,66 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), lo que representó un incremento interanual del 7,16%.

Para 2023, las autoridades de Neuquén estiman que la producción llegará en diciembre a casi 344.000 barriles diarios de petróleo, con un crecimiento interanual del 25%.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.