Polémica por el libro de Macri: Cafiero dijo que era de "el rincón del vago" y librerías no quieren venderlo

Ante la preventa de Primer Tiempo, el nuevo libro del ex presidente Mauricio Macri, Santiago Cafiero fue el primer dirigente del oficialismo en reaccionar: "Lo descargás en el Rincón del Vago".

El cruce más reciente entre el oficialismo y la oposición tiene como personaje principal al jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quién apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y su nuevo libro "Primer tiempo".

Ante la apertura de la preventa exclusiva del libro en Mercado Libre, Cafiero fue el primero de la oposición en comentar con ironía sobre la publicación que cuenta los detalles de los 4 años de Macri en el poder.

De esta forma, mientras Romina Manguel, conductora de A24, conversaba sobre el tema al aire, el jefe de ministros, quién se encontraba como invitado al programa, observó que el libro "ya debe estar para descargar".

Sin embargo, el comentario no murió allí ya que, consultado sobre su declaración, Cafiero agregó con ironía: "En el Rincón del Vago lo descargás, cómo no".

El Rincón del Vago es un sitio web colaborativo en el que se exponen trabajos, monografías, actividades, apuntes y hasta exámenes "filtrados" para que sean utilizados por otros estudiantes. Con público principalmente universitario, este sitio es famoso por ser una ayuda para los jóvenes en tiempos de parciales o finales y es conocido por su naturaleza "carroñera" ya que se utilizan materiales ajenos.

Editado por Planeta, la primera publicación de Macri fue gestionada en conjunto por el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el ex subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa, ambos de la última gestión.

De esta forma, el ex presidente buscará medirse contra "Sinceramente", el libro que marcó la vuelta política de Cristina Fernández de Kirchner y, aunque la publicación todavía no se encuentra en las librerías, en Mercado Libre ya está disponible la preventa con más de 400 ejemplares a $ 1.690.

Con este libro, Mauricio Macri busca establecer su vuelta al ámbito de la política, marcando su liderazgo al frente de la oposición y resaltando con su título no sólo que su carrera no está terminada, sino también que esta tiene para rato y que cualquier candidato opositor necesitará de su consentimiento para plantarse en escena.

"Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo", se lee en la sinopsis del libro con palabras del propio Macri.

Se espera que la presentación oficial se realice el próximo lunes 15 de marzo y todavía no se ha confirmado si será en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios