Asistencia

Plan Mi Baño: activan la primera implementación de 2023, ¿cuáles son los requisitos de inscripción?

La cartera conducida por Victoria Tolosa Paz junto a la provincia de La Rioja anunció la puesta en marcha del programa federal destinado a construir o refaccionar el baño, a fin de "garantizar mejores condiciones de calidad de vida".

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social junto al gobierno de la provincia de La Rioja anunciaron la implementación del Plan Federal Sanitario Mi Baño destinado a "garantizar el acceso a servicios de saneamiento e higiene en hogares de personas en situación de vulnerabilidad social".

Con un desembolso inicial de $ 210 millones, el convenio suscripto entre la titular de la cartera nacional, Victoria Tolosa Paz, y el mandatario provincial, Ricardo Quintela, buscará erradicar las letrinas "mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas públicas diseñadas con mirada federal".

"La ministra Victoria Tolosa Paz visitó La Rioja y dialogó con emprendedoras y emprendedores que recibieron máquinas a través del programa Banco de Herramientas. También acordó con Ricardo Quintela la implementación del Plan Mi Baño", informó la cuenta oficial del ente estatal, vía Twitter

Potenciar Trabajo: este grupo no cobrará el bono extra lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social

Nueva moratoria para jubilados: las medidas del Gobierno para limitar su alcance tras la presión del FMI

¿Qué es el nuevo Plan Mi Baño?


El Plan Mi Baño, lanzado en 2023 por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como finalidad "brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención de mujeres y niñas".

El beneficio ejecutable a través de la asignación de una asistencia económica de hasta $ 600.000, se suma al programa Mi Pieza, que permite también la refacción y acondicionamiento necesario para mejorar la calidad de vida en cada hogar.

¿Cómo anotarse al Plan Mi Baño?


El Plan Mi Baño prevé ejecutarse a través de un mecanismo indirecto trazado entre el Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, "y en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales".

ANSES: se activan hoy las pausas y fechas unificadas del calendario de cobro de abril 2023

Mi ANSES: calendario de pagos AUH, SUAF, jubilados y pensionados con bono extra y aumento. ¿cuándo cobro?

¿Cuáles son los requisitos para anotarse al Plan Mi Baño?


Los tres requisitos troncales para acceder al Plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social son:

  • Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino;
  • Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo,
  • No vivir en condiciones dignas.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.