

El titular del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, reclamó que el aumento del salario mínimo sea del 150% al tiempo que definió como “cada vez más grave” el escenario en términos de “desocupación y suspensiones”.
“Nuestra canasta básica es de $ 8.000. Al Gobierno debería preocuparle por qué los trabajadores ganan tan poco, y no pueden llevar tranquilidad a su casa”, remarcó Piumato en diálogo con la radio La Once Diez.
El sindicalista respondió así las críticas que deslizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quién habría dicho que el paro nacional convocado para el 28 de agosto “no representaría a la mayoría de los trabajadores”.
“Hoy el escenario que tenemos, es un cuadro cada vez más grave en cuanto a desocupación y suspensiones. Hay que ver cómo será dentro de unos meses”, añadió.
Por otro lado, el dirigente gremial enfatizó que quienes “pagan la deuda son los trabajadores”.
Por tal motivo, sostuvo que “jamás es tarde para hacer una auditoría”.
“Sabemos lo que se pagó, pero no sabemos cuánto se debe, no sabemos qué se ha firmado con Repsol, Chevron, Club de París”, completó.













