

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, afirmó que hubo "un salto político electoral histórico del FIT”.
“El Frente dio un salto político electoral histórico, tenemos posibilidades de consagrar entre 4 y 6 diputados nacionales y de tener representación parlamentaria en 12 provincias”, remarcó el candidato en diálogo con la agencia estatal Télam.
El dirigente consideró que el caudal de votos que logró el FIT los mete "como protagonistas en el próximo debate político de la Argentina, en el que el parlamento va a ser un escenario fundamental”.
Por su parte Christian Castillo, también candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, precisó que las proyecciones de votos les hacen prever "muy buenos resultados en Mendoza, en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en Salta”, y añadió que en Capital están "cabeza a cabeza" por una banca en la Cámara baja.
Los candidatos del FIT -integrado por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS)- aguardan junto a un numeroso grupo de militantes los resultados definitivos de los comicios en su búnker de la calle Mitre.













