OTRO ROCE DIPLOMÁTICO

Pese a las reiteradas quejas de Argentina, el gobierno británico de las Islas Malvinas está otra vez presente en una exposición en Uruguay

El Ejecutivo kelper participa de la denominada "Expo Prado", organizada por la asociación rural del país vecino. Para las próximas horas se espera un comunicado de repudio de la Cancillería argentina.

El Gobierno británico de las Islas Malvinas está nuevamente presente en una reconocida exposición uruguaya y, tal como sucedió en ediciones anteriores, se espera la queja formal de la Cancillería argentina.

Se trata de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, popularmente conocida como Expo Prado y que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Tal como sucedió en las últimas ediciones, el Ejecutivo kelper posee un stand en la muestra que se realiza en el vecino país.

El canciller argentino Santiago Cafiero. (Foto: NA/Mariano Sánchez)

Cómo sigue el vínculo político entre Argentina y el Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

Beso y regalo indiscreto, el día en que Carlos Menem rompió el protocolo con la Reina Isabel

"¡Ya estamos en Expo Prado! Te esperamos en nuestro stand para hablar sobre agro, turismo, ¡y más! Estamos encantados de reencontrarnos para intercambiar sobre los vínculos con Uruguay", publicó la cuenta oficial en español de la Gobernación británica del archipiélago del Atlántico Sur, por medio de la cual se busca acercar con el mundo tuitero sudamericano.

Según publicó Montevideo Portal, la embajadora del Reino Unido en Uruguay, Fayee O'Connor, le anticipó a su par argentino, Alberto Iribarne, sobre la nueva participación de los isleños en Expo Prado.

"La embajadora mantiene una relación amistosa y profesional con su par argentino y trabajan juntos sobre temas en los que están de acuerdo, así como en otros en los que no lo están. Siempre tratándose con respeto, al igual que sucede entre ambos gobiernos", le dijeron al mencionado sitio fuentes de la sede diplomática británica en Montevideo.

Un comunicado de prensa difundido por la Embajada del Reino Unido en Uruguay indicó que las "Islas Falkland están presentes con un stand en Expo Prado, enfocado en profundizar en la relación comercial y cultural con Uruguay, y dar a conocer sus opciones de turismo, su sector agropecuario y sus planes de sostenibilidad ambiental: un pilar clave para la vida en las Islas".

Sin memes: Mirtha Legrand recordó a la Reina Isabel II con un mensaje sobre Malvinas

Cómo ir a Islas Malvinas gratis: el concurso de la embajada de Gran Bretaña para que estudiantes argentinos viajen sin costo

Asimismo, se ofrecerán actividades como "adoptar un pingüino" para ayudar a la conservación de las islas de clima subantártico, realizar trivias y participar en sorteos. Esto además de charlas de las que participarán uruguayos y kelpers, contando sus experiencias de negocios y viajes en el archipiélago del Atlántico Sur.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas la Cancillería argentina emita un comunicado para repudiar el stand y ratificar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Algo que siempre realizó cada vez que el Gobierno británico del archipiélago participó de Expo Prado.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EJT

    Eduardo J. Tironi

    11/09/22

    Uru es traidor. el partido blanco y colordo son pro britanicos y anti arg. solución: paciencia, ordenar la república y en el largo plazo ganaremos. pensar que le sirve a uru de la arg , sus turistas y sus capitales, si se bloquea el turismo al 100% a uru podría ser una medida, uru saldría del merco, y el sur de brasil con alguna gran ciudad sería su BA, importaría a tasa cero del resto del muendo vendería servicios y vacas. así que salida tiene.

    0
    0
    Responder