Patricia Bullrich destrozó a Estela de Carlotto: "No tiene autoridad moral. Dirige un organismo bancado por los K"

La presidenta del PRO se refirió a los dichos de Carlotto, quién la llamó un monstruo, y dijo "no darle autoridad moral"

Ante la protesta nacional ocurrida el sábado surgió una nueva polémica entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Estela de Carlotto, cabeza de Abuelas de Plaza de Mayo, por las bolsas mortuorias exhibidas frente a la Casa Rosada que culpabilizaban a dirigentes del oficialismo por haber recibido la vacuna con prioridad.

"Estaba esperando la vacuna, pero se la aplicó..." el hijo de Moyano, Martín Guzmán, el sobrino de Ginés, los pibes de la Cámpora, Estela de Carlotto y una variedad de personas más, esos nombres exhibían las bolsas mortuorias colgadas ante las rejas de la Casa Rosada el sábado.

Ante esto, de Carlotto repudió los hechos con indignación: "Dolió mucho. Esa expresión de una bolsa mortuoria con nombre, una foto de tantas personas que pusieron ahí, entre ellas la mía ¿para qué? Sobre algo que no es cierto. Yo no estuve en ningún vacunatorio".

Luego, apuntó a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, a quién llamó un "monstruo". De Carlotto aseguró que Bullrich maneja mucha "maldad" y que hoy se ha "transformado en un monstruo" ya que así es como ella calificaría a "una persona que compra bolsas mortuorias y gestiona con la gente de su grupo semejante exhibición".

Por otro lado, la titular de Abuelas reveló que una variedad de organismos de Derecho Humanos está analizando llevar el caso a la justicia por haber "violentado un derecho". Finalmente, de Carlotto aseguró que recibió la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital San Juan de Dios "como cualquier hijo de vecino", luego de haberse anotado en diciembre.

Ante esto, Bullrich no se quedó callada y le respondió con dureza a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo: "Yo no le doy autoridad moral a Estela de Carlotto". Para ejemplificar la situación, recordó un hecho ocurrido hace ya unos años en el que, frente a la desaparición de Santiago Maldonado, manifestantes mostraron carteles en los que se leía: "Aparición sin vida de Patricia Bullrich" junto con una foto de su cara con una bala en la cabeza.

"Estos no son más organismos de Derechos Humanos, son organismos del poder kirchnerista", explotó la dirigente del PRO. Luego estableció que un organismo de Derechos Humanos debe defender "tanto a una persona que está cerca de su ideología como a una que está lejos".

"Los organismos de Derechos Humanos actuales son organismos de defensa del kirchnerismo pase lo que pase. Hoy van por otro lado. Hoy Estela de Carlotto tendría que decirle 'tirano' a Gildo Insfran. Eso sería un organismo. No que se escondan. No dicen nada del vacunatorio vip ni de nada, porque viven y los banca el partido del Gobierno", expresó con dureza Bullrich.

Finalmente, cuestionó el hecho de que de Carlotto haya recibido ya la primera dosis de la Sputnik V "por más que tenga 90 años". "¿Cuántos argentinos hay de 90 años? ¿Por qué se vacunó? ¿No pensó que quizás ese turno era para otra persona y que tenía que hacer la cola como cualquiera?", cuestionó la ex ministra.

Ante la indignación del presidente por las bolsas mortuorias expresada mediante un tuit, Bullrich tampoco se quedó callada: "No tuvo indignación por la vacunación vip y tiene indignación por algo que a mí no me gustó".

También le pidió a Alberto Fernández que "eche a todos los funcionarios" que formaron parte del escándalo y espera que este lunes, ante el discurso del presidente por la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, tenga la "autoridad moral" para "pedir perdón a toda la sociedad".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios