Mejor de lo esperado

Elecciones 2021: votó el 67% del padrón, seis puntos por debajo del promedio de participación para las PASO

Una hora después del cierre de los comicios había 1900 escuelas donde todavía no había culmina la votación por las demoras producto de los protocolos. La participación quedaría en torno al 70%, mejor de lo que se pensaba.

El ministro de Interior Wado de Pedro confirmó este domingo minutos después del cierre de los comicios en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en el cual se eligen los candidatos para cargos legislativos: "A esta hora hay 1900 escuelas que todavía están votando (a las 19)".

Por esta razón el porcentaje de participación del 67% que confirmó la Cámara Nacional Electoral a las 18 podría aumentar y quedar en torno al 70%, mejor de lo que se pensaba.

Según sostuvo el Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, el doctor Gustavo Mason, el promedio de participación histórico para unas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) es del 73%

Wado de Pedro en conferencia de prensa

En las últimas PASO de 2019 la participación había sido de 75%. Manson sostuvo esta mañana en declaraciones radiales que el ausentismo aumentó un 10% en promedio en los comicios de todo el mundo por la pandemia. 

Sobre los resultados, el Ministro del Interior aclaró: "El código electoral prohíbe brindar información respecto de los resultados antes de las 21 horas, no está permitido dar bocas de urna antes de las 21 horas". Sin embargo agregó: "Podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios