MEDIDA DE FUERZA

Paro de subte hoy miércoles 23 de noviembre: a qué líneas afecta

Los trabajadores del Subte y Premetro llevarán adelante hoy una nueva medida de fuerza por la presencia de asbesto en la red. ¿Cuáles son las líneas y los servicios afectados?

Este miércoles 23 de noviembre los trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires llevarán adelante una nueva medida de fuerza que interrumpirá el servicio, como parte de su reclamo por la presencia de asbesto en la red, una sustancia cancerígena.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) comunicamos que seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad", explicaron a través de un comunicado.

Pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar: el truco para comprar rápido y el nuevo requisito para viajar

Como consecuencia, aseguraron que continuarán "con las medidas de autodefensa", por lo que este miércoles habrá paro y apertura de molinetes en la línea C de subte.

"El asbesto es un mineral cancerígeno. En la actualidad tenemos 75 compañerxs con afecciones causadas por exposición a este mineral y, lamentablemente, 3 compañerxs fallecidos por enfermedades provocadas por el amianto. Para los trabajadores, reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud", agregaron.

Mañana habrá paro y apertura de molinetes en la línea C de subte.

Paro de subte: ¿qué líneas están afectadas?


El gremio informó que este miércoles 23 se verá afectada la Línea C de la siguiente manera:

  • Apertura de molinetes de 13 a 14hs en Estación Constitución
  • Servicio interrumpido en toda la línea de 14 a 15hs

"Convocamos nuevamente a la empresa Emova a que reflexione sobre su actitud que perjudica a lxs trabajadorxs y a lxs usuarios. Pedimos disculpas a quienes se vean afectadxs por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs", concluye en comunicado de prensa firmado por Roberto Pianelli, Secretario General, y Néstor Segovia, Secretario Adjunto del gremio.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.