

Este martes tres líneas de colectivos que funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se suman al paro de transporte que está llevando a cabo la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por tiempo indeterminado.
Se trata de las líneas 440, 315 y 740 que circulan por las zonas aledañas al partido de San Miguel. Estas definieron la medida luego de que uno de los choferes que se encontraba realizando sus vueltas nocturnas fuese atacado con un arma alrededor de las 20 horas de este lunes en la intersección de las calles Sarmiento y Pedro de Mendoza.
El trabajador, cuya identidad no se dio a conocer, recibió un tiro en la mano en un intento de asaltar la unidad. Este hecho violento y una primera agresión ocurrida el pasado 22 de febrero contra otro de los trabajadores de estas líneas apuntalaron el paro.
Los choferes reclaman más medidas de seguridad para evitar estos eventos que dicen ser frecuentes y, por lo pronto, definieron un paro por tiempo indeterminado en estas líneas.

Las tres líneas pertenecen a la empresa La Primera de Grand Bourg y circulan entre los barrios de Malvinas Argentina, San Miguel, José C. Paz y Moreno.
Estos eventos se dan en un momento crítico para el sector por las crecientes agresiones contra choferes: a inicios del mes pasado, la UTA llevó a cabo un paro por el asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, conflicto que llevó a una fuerte manifestación por parte de sus colegas y que incluyó la participación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quién fue atacado por estos en vivo al acercarse al centro de los reclamos.
Además de esta medida, la UTA mantiene un paro por tiempo indeterminado desde ayer a las 18 horas en diversas líneas que circulan por la Costa Argentina debido al atraso en el pago de los haberes de los trabajadores.













