El Sindicato del Seguro confirmó un nuevo aumento salarial para un grupo de trabajadores del sector.

La suba pactada con las cámaras (AACS, AdeAA, ADIRA, UART) para la rama de Seguros Generales y ART es del 13,67% a pagar en cinco tramos:

  • 3,7% en junio sobre la base de abril
  • 3,5% en julio sobre la base de junio
  • 2,4% en agosto sobre los salarios de julio
  • 1,9% en septiembre sobre los salarios de agosto
  • 1,5% en octubre sobre la base de septiembre

Además, se actualizaron los adicionales de almuerzo, refrigerio y permanencia.

Los porcentajes superan la pauta salarial impuesta por el Gobierno, que busca ponerle techo a las negociaciones para que los incrementos no tengan impacto en la inflación.

Por eso, resta saber si Trabajo homologará la negociación sin reparos o si llamará a renegociar, tal como intentó hacer, sin éxito, en la paritaria de Comercio.

Desde el Sindicato del Seguro celebraron la recomposición obtenida. "Este acuerdo se suma a los distintos avances obtenidos a lo largo del año pasado, permitiendo cerrar el año 2024 con una recomposición salarial en línea con la inflación, objetivo que nos propusimos desde el inicio del proceso paritario y que reafirma nuestro compromiso con la defensa del salario de los trabajadores/as de seguros", destacaron.

"Seguimos sosteniendo como eje central de nuestras negociaciones paritarias la necesidad de pre-servar el salario real, con monitoreos mes a mes y con el compromiso de reunirnos en septiembre próximo a fin de revisar las diferencias resultantes ante contingencias inflacionarias y avanzar en un nuevo acuerdo dentro de la modalidad que venimos llevando a cabo de paritaria permanente", resaltaron.