Recomposición

Paritarias: este grupo de trabajadores acordó un básico de más de $ 600.000 en el recibo de marzo

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina alcanzó un nuevo acuerdo y cerró la actualización paritaria en todos el sector asistencial.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) alcanzó esta semana un nuevo acuerdo salarial para todos los trabajadores de hospitales privados.

El acuerdo se llevó a cabo tras una negociación con la Asociación de Hospitales de Colectividades Particulares sin fines de lucro para el Convenio Colectivo de Trabajo 103/75.

El acuerdo establece una nueva escala salarial para marzo 2024, en la que el básico para mucamas será de $523.566,86 y el de camilleros inicial alcanzará los $535.137,48.

Por el lado de las enfermeras profesionales, recibirán casi 70 mil pesos más que en febrero, un incremento del 12%. El sueldo inicial pasará de $552.696,95 a $619,020,58 en el tercer mes del año.

Algo similar ocurrirá con el personal de laboratorio y farmacéutico, que pasará de un sueldo base de $537,199, 47 a $601.663,41 en marzo.

Las partes acordaron volver a reunirse ante el pedido de cualquiera de los firmantes con la finalidad de analizar la evolución de los acuerdos alcanzados.

"Las partes se mantendrán en reunión permanente analizando la evolución de los índices inflacionarios y el impacto sobre los salarios, comprometiéndose a revisar las escalas salariales antes del vencimiento del presente acuerdo", destacaron.

Además, aquellas empresas que acrediten problemas financieros para afrontar el compromiso paritario podrán negociar con FATSA "una adecuación de los plazos" de pago.

 De esta manera, la entidad que lidera Héctor Daer dio cierre a la actualización paritaria en todos el sector asistencial.

A fines de febrero, el gremio acordó una suba total del 45,6% a pagar en dos tramos acumulativos para los convenios colectivos 107/75 (mutualidades), 108/75 (laboratorios clínicos, rayos, institutos médicos), 122/75 (sanatorios, geriátricos y neuropsiquiátricos), 459/06 (emergencias médicas) y 743/16 (internación domiciliaria).

Paritarias: así será la nueva escala salarial para personal de hospitales privados

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.