Salarios

Paritaria petroleros YPF: porcentaje, cuotas, suma fija impactante y un nuevo techo de suba salarial

Los trabajadores percibirán la suba en varias cuotas, informó el secretario general de la Federación SUPeH, Antonio Cassia, quien dio detalles del acuerdo a los afiliados del gremio en una video conferencia.

Los trabajadores del sector petrolero que se desempeñan en YPF cerraron hoy una suba salarial de 80% de aumento.

En virtud de este acuerdo, que la firma de bandera acordó con la Federación SUPeH (Federación Sindicatos Unidos Petroleros), que conduce Antonio Cassia, los trabajadores percibirán la suba en varias cuotas: la primera, de 15%, ya se abonó con los haberes de junio; en agosto se pagará un 10%; en septiembre un 5%; y con los haberes de octubre otro 10%, que se repetirá en noviembre, enero, febrero y marzo. (40%), informó el gremio.

La Federación acordó, a su vez, dos revisiones salariales, una en octubre de 2022 y la otra en enero de 2023.

Fue el propio Cassia quien le anunció a los afiliados el tenor del acuerdo, en una video conferencia en la que Cassia se dirigió a ellos por streaming: en el encuentro virtual, el gremialista informó que a la suba porcentual se agrega suma fija equivalente a $ 100.000, que se abonará $ 50.000 junto con los haberes de diciembre y otros $ 50.000 en abril de 2023.

En la comunicación que el gremio armó para los trabajadores se aclara, además, que "todos los porcentajes de incremento tendrán como base de cálculo los valores vigentes al mes de marzo de 2022 (incluyendo la aplicación de la cláusula de cierre paritario del periodo 2021-2022 del 13%)".

"Por otro lado, los porcentajes de incremento que se abonarán con los haberes de octubre y noviembre de 2022 tendrán el carácter de una gratificación no remunerativa, que pasará a integrar la base salarial a partir de enero de 2023, adquiriendo carácter remunerativo de allí en más", agrega la circular interna a la que tuvo acceso El Cronista.

Lo mismo ocurrirá con los porcentajes de incremento que se abonarán con los haberes de enero, febrero y marzo de 2023, que "tendrán el carácter de una gratificación no remunerativa, que pasará a integrar la base salarial a partir de abril de 2023, adquiriendo carácter remunerativo de allí en más".

En su mensaje a los afiliados, Cassia sustuvo: "Tal como anticipé en el Congreso que hicimos en marzo, la Federación SUPeH asumió el compromiso de impedir que se erosione el poder adquisitivo de nuestros afiliados y eso es lo estamos logrando".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.