DEFINICIONES

Para el Gobierno "no hay ningún cepo al dólar ni restricción a las importaciones"

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, negó que haya un cepo al dólar para las importaciones. Además, justificó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió a las últimas medidas adoptadas por el Banco Central y aseguró que "no hay ningún cepo al dólar ni restricción a las importaciones".

"La medida prioriza a las empresas que tienen acceso al financiamiento para las importaciones. Todas las empresas pueden importar. Lo que se prioriza es la mirada, los dólares que van a las inversiones productivas. Las pymes tampoco tienen ninguna restricción, solo beneficios", aseguró esta mañana en su habitual conferencia de prensa.

Alberto Fernández: "El problema de la Argentina es que está creciendo mucho"

Dólar blue hoy jueves 30 de junio: a cuánto cotiza el paralelo y el oficial

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

Cerruti también se refirió al viaje del mandatario Alberto Fernández, quien ayer estuvo en Jujuy para visitar a Milagro Sala. "Es parte de la agenda del Presidente que en este país se cumpla el Estado de derecho. No se suspendieron actividades", indicó Cerrutti. 

"La fue a visitar porque está internada. Está detenida injustamente, es un abuso. La Corte tiene que resolver sobre este tema. No puede estar detenida hace 7 años sin ningún tipo de sentencia", se explayó. 

Más allá de eso, la funcionaria señaló que Fernández mantuvo su agenda oficial y que, al mediodía de ayer, ya se había encontrado con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para suscribir un acuerdo "histórico" que pone fin a un diferendo de casi una década entre el Gobierno y esa provincia.

Consultada sobre las declaraciones de Andrés "El Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense y referente de La Cámpora, quien criticó la visita del Presidente, Cerruti dijo que no habla sobre las opiniones de funcionarios del gobierno.

Gerardo Morales cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

suba del dólar y economía

Sobre la suba del dólar y la situación económica de la Argentina, Cerruti insistió que a pesar del complejo contexto internacional, "el país se está fortaleciendo".

"Es insólito que con los números que vemos de la economía, desde los medios se trate de mostrar una situación de zozobra en Argentina. Se está acumulando las reservas y siguen los números de crecimiento económico y de empleo", consideró.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios