Para AUH

Pagos extra de ANSES para AUH de hasta $ 15.000: cuáles son y cómo pedirlos

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo que cargaron la DDJJ pueden cobrar el 20% retenido durante 2020, Además, pueden ser parte de Más Cultura Joven.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el próximo lunes 24.

Los beneficiarios de esta prestación también pueden tener acceso al programa "Más Cultura Joven", que impulsan el Ministerio de Cultura y el Banco de la Nación.

Por otro lado, quienes cargaron la declaración jurada correspondiente a 2020, se podía hacer hasta el 31 de diciembre de 2021, podrán cobrar el 20% que fue retenido a partir de febrero.

De esta forma, accederán a pagos extra por hasta $ 15.000.

Jubilados ANSES: Fernanda Raverta confirmó nuevas inscripciones para cobrar con aumento

MÁS CULTURA JOVEN ANSES: TODO LO QUE HAY QUE SABER

El programa Más Cultura Joven, que fue pausado a fines del año pasado por un fallo judicial, ya finalizó su primera etapa de inscripciones el día 15 de diciembre de 2021.

Los titulares de AUH que pueden acceder son quienes tengan entre 18 y 24 años, si realizaron la inscripción y fueron admitidos deben instalar la aplicación del Banco de la Nación donde tendrán disponible su tarjeta virtual.

Esta tarjeta cuenta con un bono de $ 5000 para gastar en diferentes bienes y servicios relacionados con la cultura como la compra de libros, entradas al cine, tickets para el teatro, talleres y cursos hasta el 30 de abril. A su vez, tendrán descuentos y beneficios exclusivos

"Más Cultura tiene como objetivo democratizar y brindar acceso a las juventudes a los bienes, servicios y prácticas culturales de todo el país. Una oportunidad para potenciar el acceso a la cultura, promover la diversidad de contenidos y reducir desigualdades sociales, económicas y geográficas", explica la página web oficial.

ANSES: COMPLEMENTO PARA AUH

El organismo previsional retiene un 20% de los haberes de la Asignación Universal por Hijo con el objetivo de que pasados los 12 meses del año entreguen una Declaración Jurada que acredite la condicionalidad escolar y sanitaria.

Para todos aquellos que hayan cobrado la prestación durante los 12 meses completos, el 20% será de $ 10.772,6 por hija o hijo.

Este monto lo cobrarán quienes cargaron la Declaración Jurada Libreta AUH 2020, algo que se podía hacer hasta el 31 de diciembre del año pasado.

CALENDARIO FEBRERO 2022 ANSES: AUH

  • DNI terminados en 0: el 7 de febrero
  • DNI terminados 1: el 8 de febrero
  • DNI terminados en 2: el 9 de febrero
  • DNI terminados en 3: el 10 de febrero
  • DNI terminados en 4: el 11 de febrero
  • DNI terminados en 5: el 14 de febrero
  • DNI terminados en 6: el 15 de febrero
  • DNI terminados en 7: el 16 de febrero
  • DNI terminados en 8: el 17 de febrero
  • DNI terminados en 9: el 18 de febrero

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios