Gremios

Nuevo paro en el sector de la salud: un importante sindicato confirmó la medida de fuerza

Los trabajadores de este sector ejecutarán el plan de acción en distintos días y horarios, debido a la falta de acuerdos salariales con los empresarios.

Los gremios que integran la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) convocaron paros por turnos en clínicas y sanatorios de todo el país tras la falta de respuestas de los empresarios a las demandas salariales, a más de un mes de iniciadas las negociaciones.

Los trabajadores de la sanidad comenzarán un plan de acción la próxima semana, que incluirá tres días de protestas. El cronograma se iniciará el miércoles 11 con un paro de 2 horas por turno, continuará el jueves 23 con cese de actividades de 3 horas por turno y cerrará el viernes 24 con 4 horas de paro por turno.

La entidad que conduce Héctor Daer aprobó estas medidas de acción directa tras una reunión del consejo directivo, motivada por el atraso en la paritaria del sector asistencial. Días antes, se había declarado en estado de alerta y movilización.

"Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios del nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial. Decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo. No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de SANIDAD", publicó Daer en X

Previo a las jornadas de paro, las Asociaciones de Trabajadores de Sanidad (ATSA) realizarán asambleas informativas en los establecimientos los dias lunes y martes.

Temas relacionados
Más noticias de Fatsa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.