Se acercan las Fiestas y varios municipios comenzaron a pagar montos extras a sus trabajadores. El municipio de Pilar fue el primero en anunciar un bono fin de año, luego se sumaron Morón y José C. Paz. Ahora es el turno de La Matanza.

El intendente de esa localidad, Fernando Espinoza, firmó un decreto en las últimas horas que otorga un bono salarial de fin de año, destinado a los empleados municipales, por $60.000.

Si bien el monto se ubica por encima de buena parte de lo otorgado por los municipios del Conurbano, el récord sigue siendo para Ensenada. En noviembre, el intendente Mario Secco anunció un bono por $100.000. El más alto hasta la fecha.

La medida se suma a la reapertura de paritarias que hizo el municipio en noviembre. En él, se acordó un nuevo aumento, por lo que los trabajadores lograron una actualización de sus ingresos del 105% anual

"Para nosotros la dignidad de las y los trabajadores es una política de Estado, por eso les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día ayudando a todos los vecinos y vecinas de La Matanza. Disfrutemos estas fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos", expresó el jefe comunal.