Refuerzo

Polémico súper bono de $ 100.000 en provincia de Buenos Aires: quiénes podrán cobrar este beneficio

Se confirmó el bono de $ 100.000 para que un sector pueda reforzar su poder adquisitivo luego de que se pactara su cobro con los gremios en tres cuotas

Se anunció un superbono por fuera de ANSES y del Ministerio de Desarrollo para trabajadores con el objetivo de recomponer el salario con diversos montos que se cobrarán durante los próximos tres meses. La medida causó rechazo en la oposición y críticas sobre la caja de los jubilados.

El bono lo cobrarán los trabajadores estatales del Municipio de Ensenada luego de que el intendente de ese partido, Mario Secco, confirmara el acuerdo con los gremios para implementar su pago en tres cuotas con el objetivo de "reconocer su trabajo y otorgar un refuerzo a su ingreso".

"Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras", publicó Secco en sus redes sociales, donde se mostró con trabajadores municipales que son quienes percibirán el "superbono de $ 100.000".

Superbono de $ 100.000 generó polémica: quiénes podrán cobrar este beneficio

La oposición realizó críticas sobre esta medida desde el Consejo Deliberante porque el secretario adjunto del gremio de Municipales es Nicolás Secco, el hijo del intendente, y además cuestionaron cómo se utilizará la caja para pagarles a los trabajadores jubilados del partido.

Superbono de $ 100.000: cómo se cobrará

Los trabajadores que perciban el bono para recomponer el salario tras un índice de inflación que se espera en 100% para diciembre lo harán en tres cuotas que comprenderán el último mes del 2022 y los dos primeros del próximo año, por lo que tendrán un monto adicional para las fiestas además del aguinaldo.

  • Diciembre: se cobrarán $ 40.000
  • Enero: recibirán un extra de $ 30.00
  • Febrero: finalizará con un monto de $ 30.000
El superbono de $ 100.000 que generó polémica: quiénes podrán cobrar este beneficio

Este bono se suma a diversas iniciativas que tuvieron tanto estatales como algunos privados que pactaron sumas fijas con los gremios para fin de año luego de que muchas paritarias quedaran retrasadas frente a los aumentos de precios o con el objetivo de tender un puente hacia las nuevas discusiones en 2023.

Procrear II: se sortearon por la TV Pública los ganadores para acceder al plan de viviendas, ¿cómo saber si salí beneficiado?

Aumento del Salario Mínimo, Potenciar Trabajo y Acompañar: ya es oficial la suba, ¿cuánto cobro en diciembre, enero, febrero y marzo?

"Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía", agregó en el hilo de Twitter el intendente.

La suma fija fue uno de los reclamos más fuertes del ala dura kirchnerista a la que pertenece Secco. Por ejemplo, en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora también implementó un superbono para los estatales de la provincia que alcanzó los $ 200.000.

 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.