

"Nunca junté dinero”, decía la actriz Norma Pons, en una de sus últimas apariciones públicas cuando invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, la conductora le preguntaba por su afinidad con Cristina Fernández. “El 99,9% de los actores k están acomodados. A vos te parece que si yo fuera kirchnerista estaría alquilando un departamento como alquilo por $ 1500 por mes”, dijo casi improvisando su propia defensa.
Si bien, Norma Pons negaba compartir afinidad política con la Presidenta, la mujer de 70 años fallecida hoy, aclaraba entonces que Cristina la subyugó. “Amo a Cristina, me enamoré a penas la vi. Me cautivó por su personalidad”, dijo.
Pese a no haber perdido nunca vigencia, la multipremiada actriz confesaba -sobre todo el último tiempo- que no había sido una buena administradora de su dinero.
Norma Pons tuvo una vasta trayectoria artística, en la que se destacó como vedette, comediante y sobre todo como actriz de teatro, cuyas interpretaciones le valieron el reconocimiento de la crítica y de sus pares. La actriz trabajó en más de treinta obras de teatro, veinte programas de televisión y filmó dieciocho películas.
Durante su carrera recibió numerosos premios, entre ellos dos Estrellas de Mar, un Martín Fierro, un Cóndor de Plata y un premio Konex a la trayectoria. Pons nació en Rosario en 1943 y debutó a los 14 años junto con su hermana Mimí en radioteatros de emisoras santafesinas.
Tras protagonizar su primer clásico dramático, “La casa de Bernarda Alba”, Pons se aprestaba ahora a otro desafío: bailar a los 70 años en el programa ‘Showmatch‘. Y ella justificaba su participación en el reality show así: “¿Sabés lo que pasa? Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, sino no tiene sentido”.













