Cisma libertario

Peligra la unidad entre Espert y Milei por sus estrategias electorales

La posibilidad de un acuerdo con Juntos por el Cambio divide aguas entre los dirigentes liberales.

Los economistas José Luis Espert y Javier Milei se convirtieron en referentes de un espacio libertario que quiere representar a un sector de la derecha en el país. Sin embargo, a meses de las elecciones legislativas, comienzan a aparecer algunas diferencias entre ellos que ponen en duda la unidad de criterios.

Espert, candidato a presidente en 2019, buscará su banca en Diputados por la provincia de Buenos Aires. Según su visión, los acuerdos deben ser distritales. Dentro de ese contexto, reconoció que hay conversaciones "muy preliminares" con Juntos por el Cambio para confluir en algún tipo de acuerdo, ya sea lugares en las listas o participar de las primarias. Es decir, que deslizó que existe la posibilidad de acordar con el macrismo, lo que no hizo hace dos años.

Según su postura, ve viable que exista un espacio que agrupe a todas las fuerzas políticas opositoras al gobierno de Axel Kicillof. Si bien el discurso es que ese acuerdo se produzca con todos los partidos que se opongan al oficialismo bonaerense, en la práctica esto se traduce simplemente en Juntos por el Cambio. Es evidente que, por ejemplo, el FIT no sería una fuerza con la que podría confluir.

No sería el primer acuerdo local de Espert con Juntos por el Cambio, ya que su fuerza política participa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Javier Milei no concuerda con esta idea. El armado del Partido Libertario de la ciudad de Buenos Aires descarta un acuerdo con Juntos por el Cambio. El objetivo es llegar al tercer lugar -por debajo de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos- y que Milei se convierta en diputado.

Dentro de este espacio se encuentra también Ramiro Marra, youtuber financiero, quien considera que "gracias a Javier y el trabajo de todo el Partido Libertario estamos volviendo al ruedo político". Se especula con que podría encabezar la lista de legisladores de la ciudad de Buenos Aires. No sería su primera experiencia en boletas, ya que en 2019 se presentó como candidato a senador por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna.

De este modo, ante las diferentes estrategias que plantean, hoy está en duda la cercanía entre Espert y Milei para las elecciones de este año. Si harán campaña juntos y si estarán en el mismo búnker el domingo de elecciones es una incógnita que aún no tiene respuesta. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • DM

    Daniel Monticello

    27/06/21

    Qué patéticos son los neoliberales. Saben que solo los votan adolescentes con pocos libros y ahora quieren sumar los votos de las viejas de Av. Alvear. NO VUELVEN MÁS, muchachos

    0
    0
    Responder
  • -

    -Ghost-

    02/06/21

    jajaja, esos hippies si no se pelean con fdt o jxc se pelean entre ellos

    1
    0
    Responder
  • NT

    Nicolas T.

    02/06/21

    es mentira, ya esta mas que hablado... dejen de mentir cronista.com

    1
    1
    Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    02/06/21

    Aguante el Peluca, que Espert se corte solo.

    0
    2
    Responder