Elecciones 2023

Milei se mostró junto a Bullrich y fijaron los objetivos de cara al balotaje

Tras el pronunciamiento de la UCR y Horacio Rodríguez Larreta, cerraron la jornada Javier Milei junto a Patricia Bullrich y explicaron la importancia de la elección del 19 de octubre.

En esta noticia

En una jornada de apoyos y declinaciones de cara al balotaje, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, reconoció la decisión de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de apoyarlo para la segunda vuelta ante Sergio Massa.

En dialogo con el programa A Dos Voces, de Todo Noticias, Milei reconoció la decisión de apoyo de Bullrich: "Si a mí me hubiera tocado hacer lo mismo, lo hubiera hecho". 

En relación a la charla que hubo anoche entre Milei, Bullrich y Mauricio Macri, el liberal dijo que "hemos logrado reconstruir un vínculo que teníamos".

Horacio Rodríguez Larreta sobre Milei y Massa: "Los dos son malos para la Argentina"

¿Qué dijo Milei del apoyo de Bullrich?

A su vez, hizo hincapié en la importancia de la segunda vuelta del 19 de noviembre: "Tenemos que entender es que esta es la elección más clara de los últimos 40 años. En esta elección se elige la continuidad decadente que lleva Argentina a un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad".

Milei apuntó contra aquellos actores políticos que decidieron no inclinarse ni para el lado de Sergio Massa, ni el suyo, los caracterizó citando a Dante Alighieri: "Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen la neutralidad en momentos de decadencia moral".

El libertario sostuvo que "más de la mitad de la población esta decidiendo a ir hacia la libertad".

"Hay muchísima gente que ha tenido un rol destacado en el gobierno de JxC y que me parece gente sumamente valiosa que nosotros estamos dispuesto a sumar en el caso de que ellos quieran volver a intentarlo en el gobierno de LLA", reconoció. 

Por otro lado, opinó del electorado de JxC que ahora deberá elegir entre Massa y Milei: "Los votos de Juntos por el Cambio que se tenían que ir ya se fueron a Massa, yo tengo la sensación que a la señora Bullrich la traicionaron".

¿Por qué Bullrich apoyó a Milei?

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Macri, Patricia Bullrich, remarcó el objetivo por el cuál apoyaron a La Libertad Avanza: "Nosotros lo que hicimos fue poner el objetivo fundamental que creemos que el país necesita, que es que haya un cambio profundo, que este cambio sea un cambio de matriz económica, social, de nivel de vida, de progreso en la Argentina".

"No hicimos un acuerdo partidocrático, sino que nosotros tomamos una decisión, nuestra decisión fue, nosotros queremos apoyar un cambio", sostuvo Bullrich.

En relación al pronunciamiento del radicalismo esta tarde, Bullrich definió que "faltan unos pocos días como para saber qué es lo que va a pasar y la responsabilidad histórica que cada uno quiere tener en este momento, la responsabilidad histórica de continuar con el kirchnerismo o la responsabilidad histórica de jugar a un cambio", sentenció.

"El pueblo argentino está frente a una disyuntiva: seguimos con un pueblo, digamos, destruido, hambreado, con 138% de inflación, con un gobierno que le roba todos los días su futuro, o intentamos trabajar nosotros en el momento apoyar, porque lo nuestro ahora es apoyar. No estamos haciendo  un gobierno de coalición", concluyó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.