

En medio de la crisis política tras la derrota electoral y los reveses en el Congreso junto a las dudas en el mercado, el presidente Javier Milei aseguró que "estas situaciones me agrandan" y volvió a cargar contra el "partido del Estado". Además, respondió las críticas de Cristina Kirchner, se refirió a la relación con Mauricio Macri y ratificó que no hay internas dentro del Gobierno.
Sobre el mensaje de la expresidenta, quien esta mañana aseguró en redes sociales que "hay olor a default", Milei ironizó: "No tengo olfato". Acto seguido, lanzó: "Soy el presidente y tengo a cargo guiar los destinos de los argentinos. ¿Usted cree que puedo perder tiempo discutiendo con una presidiaria?".
El Jefe de Estado también hizo alusión a la chicana al cierra del mensaje de la exgobernante, que hizo referencia al 3% por el porcentaje que se menciona en los audios de Diego Spagnuolo. "El tres debe ser por las causas que todavía tiene pendientes", lanzó.

Caso Spagnuolo, internas en el Gobierno y defensa a Karina
Sobre el extitular del área de Discapacidad, negó que le haya comentado sobre algún presunto esquema de corrupción: "Si me hubiese dicho eso le habría volado la cabeza".
"Si tenía esa certeza de que había corrupción, lo tenía que denunciar. Porque si no, incumplía los deberes de funcionario público. Por eso, cuando aparecieron estos audios, ante la duda, fue desplazado de su cargo y se intervino la ANDIS", remarcó.
Por otro lado, fue consultado por la situación interna del Gobierno y negó que haya peleas entre sus dos personas de mayor confianza: Santiago Caputo y Karina Milei. "Obviamente, la relación entre Karina y Santiago está bien", respondió.
Para Milei, hay personas que se infiltran en las estructuras y que, según su interpretación, "torpedean" dentro del Gobierno. "Esos infiltrados son los que generan las disputas", insistió sin dar precisiones.
Y fue contundente sobre su hermana: "¿Usted cree que yo solo me crié en la adversidad? ¿Sabe quién remaba conmigo en ese momento? Karina. Igual que como remamos con Santiago (Caputo), igual que como remamos con todo el gabinete. Acá no afloja nadie. Estamos a mitad de camino, no vamos a volver para atrás".

Relación con Macri: "En el momento de la verdad estamos todos juntos"
En otro tramo de la charla, Milei habló de su vínculo con el expresidente Macri y aseguró: "No estamos hablando pero tampoco están cerradas las puertas al diálogo".
Destacó que el fundador del PRO "tuvo un gesto muy positivo hacia el Presupuesto". Si bien reconoció que "a veces las relaciones se enfrían, a veces se profundizan", sugirió que habrá un acercamiento de cara a las elecciones de octubre.
"Los desafíos que tiene la Argentina requiere que todos los que estamos en contra del Partido del Estado y del kirchnerismo, en el momento de la verdad estamos todos juntos", subrayó.

Autocrítica y cuestionamientos a la oposición
Por otro lado, volvió a ensayar un mensaje de autocrítica y reconoció que "la situación es dura y complicada". "Falta un montón. 30% de pobres es aberrante e hiper doloroso, pero vamos en la dirección correcta", recalcó.
"Me he criado en una lucha permanente, estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y son situaciones que me agrandan. Tener que estar enfrentando al partido del Estado con las peores intenciones de destrozar el país hace que valga más la pena esto", sostuvo en diálogo por Radio Mitre.
El mandatario ratificó así las afirmaciones realizadas durante sus últimas apariciones públicas, como en su discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
"Cuando vas a emprender una reforma copernicana, vas a encontrar la resistencia del status-quo. Desde el mes de febrero, cuando percibieron que nuestro programa era exitoso, empezaron a torpedearlo", cargó contra la oposición y añadió: "Haber hecho 9000 desregulaciones también afectó a muchos kioscos, el partido del Estado está nervioso porque está hambriento de cash y están torpedeando todo el tiempo el programa económico".












