MI ANSES

Mi ANSES Subsidio de luz y gas: cómo anotarse a la tarifa social

El formulario RASE podrá ser completado de forma online en la página argentina.gob.ar y también de manera presencial en las oficinas de ANSES.

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) aún no está habilitada, pero en los últimos días se confirmaron las actualizaciones de los nuevos topes para no pagar la tarifa plena de luz y gas, y qué grupos están exceptuados de anotarse.

De todas maneras, las y los beneficiarios de las prestaciones sociales que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las jubilaciones tendrán que confirmar que no desean perder los subsidios de las tarifas.

Reforma jubilatoria: cómo es el proyecto de ley que busca cambiar la edad y el cálculo de haberes 

ANSES jubilados y pensionados: ¿Quiénes pueden sacar la obra social CODEM y cómo hacer el trámite?

Segmentación de tarifas: formulario de inscripción

El formulario de inscripción para no perder los subsidios de luz y gas tendrán que completarlo todos los usuarios de los servicios energéticos en la página oficial de Mi Argentina (argentina.gob.ar/subsidios) o a través de la aplicación.

Otra opción para completar el formulario de inscripción al RASE es hacerlo presencial en las oficinas de ANSES o en la de las prestadoras de servicio. De todas maneras, los jubilados, pensionados y titulares de la AUH podrán realizar el trámite para no perder la tarifa social.

El formulario de inscripción al RASE aún no está habilitado.

Subsidios de luz y gas ANSES 2022: qué es la tarifa social y cómo se tramita

La Secretaría de Energía es la encargada de otorgar las tarifas sociales y mensualmente se ocupa de realizar el control para su mantención.

Para solicitar la tarifa social de gas, los beneficiarios de las prestaciones sociales de ANSES podrán tramitarla en el siguiente link: anses.gob.ar/tarifa-social-de-gas. También tendrán la opción de pedir turno para hacer el trámite de manera presencial en las oficinas del organismo que conduce Fernanda Raverta.

En cuanto a la tarifa social de luz, los usuarios que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires tendrán que ingresar al siguiente link para iniciar el trámite o consultar si son beneficiarios: argentina.gob.ar/enre/tarifa-social/consulta-solicitud.

Mi ANSES fecha de cobro de julio 2022: sin IFE 4, cuándo se paga AUH, jubilaciones y pensiones

Segmentación de tarifas: cuál es el nuevo tope para no perder subsidios

En cuanto a los usuarios del resto del país, para solicitar o consultar si les corresponde la tarifa social de luz, deberán comunicarse con el ente provincial más cercano en el siguiente link: argentina.gob.ar/energia/entes-reguladores-provinciales-de-energia-electrica-y-gas-natural

Los usuarios que no estén alcanzados por la tarifa social, tendrán que inscribirse al RASE para no perder el subsidio. En tanto, el Gobierno nacional confirmó que un 10% de los usuarios pagarán las tarifas plenas de luz y gas porque pertenecen al grupo de hogares con mayores ingresos.

Tarifa social de gas Mi Anses: quién puede solicitarla

  • Jubilados y pensionados
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Trabajadores monotributistas
  • Personas que cobren programas sociales
  • Empleados del servicio doméstico
  • Monotributistas sociales
  • Personas que cobran la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobran la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur
  • Personas que cobran una Pensión no Contributiva
  • Titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios