Congreso del PJ

Máximo Kirchner pidió una suma fija para los trabajadores y fijó su postura sobre las PASO

El diputado nacional y presidente del PJ de la Provincia participa de un acto del partido en La Matanza en medio del "operativo clamor" para que Cristina Kirchner sea candidata

En el acto del PJ que se realizó en La Matanza, el diputado Máximo Kirchner fue el principal orador donde cargó contra las "empresas alimentarias concentradas que le pidieron ayuda al Gobierno en la pandemia" al referirse a las causas de la inflación y también pidió medidas para recomponer los ingresos.

Máximo reclamó una "suma fija ahora, paritaria después y doble aguinaldo si se puede para recuperar el salario de los trabajadores" a pesar de la negativa de los sindicatos que apuntan a recomponer los sueldos desde las discusiones con las empresas en cada rubro.

"La pelea no es entre los de clase media que tienen un salario en blanco y los que cobran un plan, sino entre ellos y los 100 vivos que se la quieren llevar y soban las bases, tienen que estar juntos", sostuvo el diputado durante su discurso.

Máximo Kirchner pidió una suma fija para los trabajadores y fijó su postura sobre las PASO

El presidente del justicialismo bonaerense participó del congreso del partido 2023 en medio de varios actos que realiza el Frente de Todos para lograr un operativo clamor para que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata en las próximas elecciones.

El discurso de Máximo frente a los militantes

El líder del PJ bonaerense sostuvo que desde el espacio deben "dar todas las peleas y discusiones en los barrios para conformar una opción superadora en la elección que viene" en un mensaje a la interna partidaria que esta semana tuvo diferencias sobre cómo utilizar las Primarias.

Máximo Kirchner pidió una suma fija para los trabajadores y fijó su postura sobre las PASO

"Me tocó en el 2021 decir que no se suspendían las PASO, es un instrumento como la guitarra, depende quien la agarre suena bien o suena mal, lo mejor es tener una buena partitura, por eso hay que tener un plan de Gobierno que se cumpla gane quien gane", consideró Máximo durante su discurso.

Sergio Massa encabeza una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía

"Subas preventivas", la explicación de un funcionario de Economía sobre el fuerte salto de la inflación

También aseguró que no le "interesa ser candidato a nada, lo importante es que el PJ bonaerense gobierne la Provincia y que ayude a que el peronismo gobierne el país", mientras los militantes coreaban el ya clásico "Cristina Presidenta".

Por último, el dirigente oficialista no le cerró la puerta a incorporar nuevas figuras al Frente de Todos: "Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente".

Del encuentro donde sesionó el congreso del peronismo provincial también participaron los ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Gabriel Katopodis, que estuvieron a las espaldas de Máximo durante el discurso, así como el intendente local Fernando Espinoza y su par Mayra Mendoza o el ministro provincial Andrés "Cuervo" Larroque.

Temas relacionados
Más noticias de Máximo Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.