Polémica

Mauricio Macri: "La Argentina está sin rumbo y sin conducción"

Con fuertes críticas al Gobierno, el ex mandatario sostuvo que "todos los días estamos un poco peor". Manifestó que lo único que se hizo es "aumentar impuestos como si las empresas estuvieran acá para pagar impuestos infinitos".

El ex presidente Mauricio Macri aseguró el último martes por la noche que "la Argentina está sin rumbo y sin conducción", y en esa línea sostuvo que por esa razón "todos los días estamos un poco peor". 

"No tenemos política exterior, no tenemos una política económica, no tenemos un mensaje claro acerca de qué es lo que quiere el Gobierno", apuntó el ex mandatario en declaraciones televisivas. 

En ese sentido, completó: "Lo único que ha hecho (el Gobierno), en términos sociales, es abandonar a la gente, con una política de no seguridad o inseguridad. Lo único que ha hecho es aumentar impuestos como si la gente, las empresas estuvieran acá para pagar impuestos infinitos sin importar que eso trae desempleo infinito, porque cada día un empleado pierde su trabajo". 

Subir impuestos y esperar que mejore el empleo es un contrasentido

"Nos hemos aislado del mundo -manifestó-. Con la política exterior que nosotros teníamos hoy tendríamos las mismas o más vacunas por habitantes que Chile, porque éramos parte del mundo". 

Mauricio Macri afirmó no tener dudas de que en la coalición del Gobierno "manda Cristina Kirchner". Luego, se refirió al rol que ocupa el Presidente y deslizó: "A Alberto Fernández no lo sé definir, es una situación anómala".

En diálogo con el canal La Nación+, el líder del PRO negó anoche que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de este año y dijo que tiene "clarísimo" que Cristina Kirchner lo quiere "preso".

"Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo", respondió Macri al ser consultado si la vicepresidenta lo quiere "preso". En tanto, cuando le preguntaron si será candidato este año respondió que "no" y sobre el 2023 confesó: "Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina".

Por otro lado, el ex jefe de Estado habló del "cinismo del lawfare" que denuncia Cristina como una persecución judicial en su contra, y subrayó que "la mayoría de las causas" contra la ex presidenta "se iniciaron antes" de su gobierno, por lo que lamentó que "mucha gente repite eso" que sostiene la actual vice.

"El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta que límite puede llegar. La autocracia no es democracia", declaró.

Vacunaciones VIP

En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió a los dichos de Alberto Fernández, en los que dijo: "mientras otros se levantan de la cama y hacen Zoom, nosotros vacunamos". Sobre ese punto, el referente de la oposición le respondió y señaló: "lamentablemente el Gobierno no vacuna". 

"Entramos en una cuarentena eterna equivocada, llenamos de miedo a la población, trajimos costo social y ni siquiera nos adelantamos a comprar las vacunas suficientes y de todas las marcas", opinó.

"Nadie sabe por qué no compramos la Pfizer", cuestionó. Y añadió: "Encima las utilizamos para vacunar a sus amigos y a los poderosos del gobierno (...) Qué hemos hecho con nuestra juventud, cómo puede ser que esos jóvenes que tienen padres y abuelos se vacunen antes que ellos".

Tags relacionados

Comentarios

  • MS

    Manuel Salas

    24/03/21

    Mauricio macri, tiene la cara para salir a hablar de que el pais esta sin rumbo???? Y cuando el estaba ,que pasaba??? O se olvida que salio a lagrimear un voto diciendo que ya había entendido lo que los argentinos querían!!! 2 días antes de las elecciones!!! Cara dura!!!! Como toda la clase política en argentina,

    Ver más

    2
    1
    Responder
    • BO

      BRUNO ORELIA

      25/03/21

      INCREIBLE EL NIVEL DE CINISMO QUE MANEJAN NUESTROS POLITICOS (LA MAYORIA DE ELLOS)... DESDE QUE LA POLITICA ES MAS NEGOCIO QUE OTRA COSA TODO VA A PIQUE.

      Ver más

      0
      0
      Responder
  • CA

    Claudia Analía

    24/03/21

    Mauricio: ojalá fuera solo falta de rumbo... como dijo Reuteman: "no se r0ban la Plaza de Mayo porque está pegada"

    Ver más

    2
    1
    Responder