Mauricio Macri reapareció junto a Patricia Bullrich y le dio su respaldo en la interna del PRO

La exministra de Seguridad presentó sus equipos técnicos en un acto con olor a campaña presidencial. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no fue de la partida.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, recibió un nuevo espaldarazo para presentarse en 2023 como precandidata al sillón de Rivadavia. En Olivos, convocó a sus equipos de campaña y también al expresidente Mauricio Macri, que con su presencia dio señales de torcer la cancha en favor de su exministra de Seguridad en la disputa que ésta tiene con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodeada por exfuncionarios como Federico Pinedo, Javier Iguales, Cornelia Schmidt Lierman y otras figuras, como el consultor Sergio Berensztein, el evento en el Club Náutico de Olivos fue vivido como un espaldarazo de Macri a Bullrich. No obstante, en el entorno de la dirigente son cautos, ya que el fundador del PRO también estuvo reunido con los técnicos de Larreta. Claro que no en un contexto preparado con aire de campaña, como esta ocasión.

Bullrich presentó en sociedad a sus equipos técnicos y las propuestas que tiene para 2023. El acto fue visto como un lanzamiento de la campaña, de la que empiezan a surgir los primeros elementos, como una "derogación de todas aquellas normas que traban el crecimiento del país". 

Bullrich comenzó su alocución haciendo hincapié en la urgente necesidad de sacar el narcotráfico de la localidad de Rosario así como trabajar en el área de seguridad a nivel nacional. 

La presidenta del PRO también insistió en frenar la emisión monetaria, "luchar contra las mafias sindicales", reducir impuestos y defender la propiedad privada. Como había dicho semanas atrás en un evento de Amcham, Bullrich insistió con "ir hacia el bimonetarismo, como han hecho Perú y Uruguay". Por otro lado anticipó la creación de una carta orgánica que le prohíba emitir pesos al Banco Central.

Discursos que marcan la cancha

Bullrich le agradeció a Macri su presencia, en un tramo de su discurso dirigido a la interna. "Gracias por estar acá, que confíes que estamos trabajando para hacer lo mejor para la Argentina, acá hay un equipo de gente que siempre va a estar a tu lado", lanzó la exdiputada.

Por su lado, Macri señaló: "Ya no somos nuevos, pero tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad".

Asimismo, Macri agregó: "Tenemos que acordarnos como éramos cuando arrancamos. Volver a mirarnos, reconocernos, entender, ir a la esencia original, y corregir cosas que se nos fueron contagiando. Somos el cambio o no somos nada. Esta vez con toda la experiencia que hemos adquirido, lo tenemos que capitalizar, respetando nuestros valores".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios