Massa propone un acuerdo con la oposición para el día siguiente de las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados reveló que se trata de una decisión consensuada con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que desde el Gobierno van a convocar "a un acuerdo con la oposición, los empresarios y los trabajadores" el 15 de noviembre próximo. Es decir, el día siguiente de las elecciones.

Allí propondrán "diez políticas de Estado para la Argentina" en temas económicos, educativos, laborales y de recursos naturales, aunque no develó la letra chica de las ideas. Igualmente, explicó que tanto la oposición como los gremios o los empresarios pueden proponer más temas para debatir.

Massa adelantó esta decisión en diálogo con Infobae y aseguró que fue convenido con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner. "Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas", detalló el diputado.

En esa línea, especificó que esta convocatoria no dependerá del resultado de los comicios del 14 de noviembre, en donde se determinará la composición del Congreso para los próximos dos años. "Sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina", añadió.

Sobre algunos de los temas a tratar, consideró que propondrán que la Argentina "solo tome deuda para infraestructuras intergeneracionales, para políticas sociales intergeneracionales, para políticas educativas y de investigación científica y tecnológica intergeneracionales. Y prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente".

El tigrense también hizo hincapié en temas energéticos y consideró que "el hidrógeno y el litio son asuntos centrales para el futuro de la Argentina".

Otro de los temas que volvió a poner sobre la mesa es el concepto de "transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo".

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    18/10/21

    Los argentinos deben ceder mútua, parcial y progresivamente sus posiciones ideológigas extremas, para cicatrizar la grieta que desde los albores de la patria los han dividido, impidiendo o retrasando el crecimiento cultural, económico y social del país. Como uno de los medios para llegar hacia esa unión dentro de un federalismo lo más estrecho posible, propongo reflotar la idea del TRASLADO DE LA CAPITAL FEDERAL AL INTERIOR DEL PAÍS lo que obraría como un proyecto encauzador para que la Argentina logre económicamente pasar, de país fronterizo a país emergente, procurando al mismo tiempo mantener una distribución social de la riqueza, justa y aceptable.
    La Argentina con el tiempo se volvería un país estable que atraería las inversiones de organismos y bancos internacionales. si para el TRASLADO DE LA CAPITAL FEDERAL AL INTERIOR DEL PAÍS y otros proyectos de características transversales (o sea aquéllos donde cada senador o diputado votarían según sus propias convícciones independientemente de las de su partido), se llegaran a aplicar Políticas de Estado dentro de una convivencia democrática pacífica.
    Para el control de un proyecto de esta envergadura deberemos constituir un ORGANISMO de NOTABLES formado por persona idóneas por cada especialidad (ingenieros, arquitectos, médicos, contadores, etc. etc. que asegure en todos los aspectos (tecnoeconómicos, sociológicos, contables, legales, etc,) una toma de decisiones éticas, transparentes, sin favoritismo o corrupción, ya sea pública o privada.
    Con el avance de la real descentralización física de todas las funciones gubernamentales nacionales, se deberái ir favoreciendo SELECTIVAMENTE la emigración interna desde otros puntos del país, de la gente más valiosa y con ganas de trabajar. También para alentar la inmigración desde otros países, la cancillería argentina debería ir divulgando este plan internacionalmente y revivir así la vieja frase de ?poblar para avanzar?
    Como complemento del plan, se debería consituir la ?Gobernación del Río de La Plata? o en la RABA (Región Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires) cuya extensión habría de abarcar el actual Distrito Federal más el Conurbano bonaerense y el Delta perteneciente a los partidos de San Fernando y Tigre) con 1 Gobermador que empodere además del INTENDENTE elegido para la CABA, sobre todos los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense.
    Durante los primeros 4 ó 5 años que incluye el período de estudios de anteproyectos, tratamiento legislativos y convocatoria a una nueva Constitución, al prevalecer la obra pública, se reactivaría pronto la actual alicaída economía. tratando algo así como ?vivir con lo nuestro?. Después para la implementaciòn de la infraestructura mayor como puerto de aguas profundas , medios de comunicación, generación de energías renovables y no contaminantes, parques industriales aledaños, flota mercante ya sí sería necesario recurrir al endeudamiento externo, ya sea en dólares, euros o yuans.

    0
    0
    Responder
  • JA

    Juan Alonso

    17/10/21

    Ellos no tienen voluntad de dialogo, solo quieren hacer show politico. Necesitamos un gobierno serio y comprometido. No uno egoista y de autopreservacion.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    17/10/21

    El abrazo del Oso perdedor. No les konfíen!

    1
    0
    Responder