

El allanamiento a la financiera Propyme suspendido por el juez Norberto Oyerbide, tras recibir un llamado del segundo del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini sigue complicando al Gobierno. Algunos de los trabajadores de la mutual allanada serían ex empleados de empresas mencionadas en los escándalos judiciales que más dolores de cabeza le generan al gobierno de Cristina Kirchner: el caso Ciccone, el de la Fundación Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo, y la causa de la ‘mafia de los medicamentos‘.
Según publica hoy el diario La Nación, los abogados defensores de los policías acusados de pedir coimas, durante el allanamiento, denunciaron que empleados del dueño de la mutual de crédito requisada, Guillermo Greppi, amigo del subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, trabajaron antes en firmas investigadas en causas en las que está acusado el vicepresidente Amado Boudou, en las que fueron indagados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el caso donde está acusado el sindicalista José Zanola, por percepción indebida de fondos públicos.
Sin embargo la defensa de Greppi negó estas acusaciones. "Se busca desviar el objeto procesal. Acá lo que se investiga es asociación ilícita y exacciones ilegales, y mi cliente es el denunciante", dijo al matutino porteño el abogado de Greppi.
La abogada Valeria Corbacho que defiende a los policías Fabio Ascona y ngel Castro, pidió no obstante verificar en la causa de Sueños Compartidos , que investigó Oyarbide, los vínculos de empleados de Greppi con empresas que cambiaron cheques. Corbacho sospecha que el juez ya conocía que Propyme estaba ligada a Greppi, pero que dispuso el allanamiento por error y por eso lo interrumpió. La defensa resaltó que los empleados no mencionaron el vínculo societario que tenían con Greppi y otras empresas cuando declararon como testigos.
Este magistrado investiga a los policías porque supuestamente pidieron a Greppi u$s 300.000 para no allanarlo. Pero ese procedimiento cesó cuando Oyarbide recibió una llamada de Liuzzi en la que le informó que estaban extorsionando a su amigo Greppi. El juez Rodríguez también investiga a Oyarbide y a Liuzzi.
FUENTES: diario La Nación













