Martín Guzmán sobre la recuperación económica: "Fue realmente fuertísima, superior a cualquier pronóstico"

El ministro de Economía lo dijo a través de sus redes sociales, y se manifestó sobre los datos publicados por el INDEC.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que la recuperación económica que experimentó Argentina en 2021 en el empleo, la producción y la inversión "fue realmente fuertísima, superior con creces a cualquier pronóstico". 

A través de su cuenta de Twitter, Guzmán se manifestó sobre los datos publicados el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dieron cuenta que el PBI marcó un crecimiento de 10.3% en 2021; que el desempleo bajó al 7% en último trimestre del año pasado y que la inversión marcó una mejora de 32,9%.

"Los datos son contundentes. Argentina experimentó en 2021 un crecimiento récord en décadas, siendo la primera suba luego de 3 años consecutivos en baja (-2,6% en 2018; -2% en 2019 y -9,9% en 2020). La inversión, motor de este crecimiento, tuvo la misma dinámica: trepó 32,9%", sostuvo el ministro de Economía.

Y agrego: "La recuperación del empleo también es muy fuerte. Creció la tasa de empleo a 43,6%, y bajó la tasa de desempleo a 7%. Esto significa 1,1 millón de empleos más que en el primer trimestre de 2019, a pesar la pandemia".

"Esta recuperación es el resultado de políticas que priorizaron al trabajo y la producción y cuidaron al tejido productivo en el peor momento del COVID-19" y que "seguimos construyendo bases para que esa recuperación continúe y se sostenga", concluyo el titular del Palacio de Haciendo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.