Marra respondió con un video a las autoridades de LLA: "Yo no me voy a callar"
"Me sorprendió el tuit, igual que a todos", confesó el legislador porteño tras casi un día en silencio luego de ser notificado de su salida por las redes sociales. Las internas y una próxima movida masiva que alistan desde LLA para este sábado
La Libertad Avanza prepara un nuevo golpe de efecto luego de la expulsión de Ramio Marra y el refuerzo del bloque con el pase de los tres legisladores bullrichistas que dejaron el PRO para afiliarse a los libertarios y cruzar de bancada. Además de abrirse a nuevas incorporaciones, fuentes del partido libertario planean una "gran movida de afiliación" el sábado, el mismo día que desde el colectivo de diversidad de género llaman a marchar contra Javier Milei del Congreso a Plaza de Mayo. Otro paso en su estrategia de choque en lo que refiere "batalla cultural"
Hoy por la noche, Marra finalmente subió un video a sus redes sociales donde agradeció a todos los que le dieron su apoyo, sea a través de las redes sociales o mediante mensajes privados en el caso de los "dirigentes de La Libertad Avanza" en las últimas horas. Luego de varias horas de horas de silencio se expresó por primera vez sobre su expulsión de la fuerza que comanda Karina Milei a nivel nacional.
"Me sorprendió el tuit, igual que a todos. No había tenido ninguna notificación previa ni ninguna conversación", reveló el legislador porteño. Pese a ello, remarcó que va a "seguir defendiendo las políticas de este Gobierno porque estoy a favor del modelo económico, de las políticas de seguridad, de las desregulaciones, del posicionamiento internacional que está teniendo la Argentina. Porque se está haciendo historia."
Asimismo, ratificó "el cariño personal que le tengo al Presidente Javier Milei con quien he logrado el mayor éxito de mi vida: sacar al kirchnerismo del poder". Y resaltó que planea "trabajar con las mismas convicciones, los mismos valores, los mismos principios" y "las mismas ideas que están logrando que la Argentina sea próspera", "dejando de lado cualquier discusión política, partidaria, de sellos, de rótulos que no ayudan"
"Yo no me voy a callar", concluyó Marra antes de cerrar con una promesa de "seguir gritando: viva la democracia, viva la lealtad y, por supuesto, viva la libertad, carajo"
Gracias a todos por los mensajes de apoyo e incentivos para seguir trabajando.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 30, 2025
Este es mi mensaje para quienes piden explicaciones. Voy a seguir apoyando a nuestro Presidente Javier Milei y trabajando por una Argentina más libre.
QUE VIVA LA LEALTAD.
QUE VIVA LA LIBERTAD %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/HV9RMPuwiq
La sucesión de anuncios el miércoles con apenas unas horas de diferencia sacudieron el tablero porteño. En primer lugar, la foto que oficializaba una sintonía política entre La Libertad Avanza y los "patricios" en la Legislatura porteña, a solo media hora de la cumbre que esperaba a Macri en la reapertura del bunker amarillo, a cuadras de la Casa Rosada.
El segundo mensaje fue un tuit, en complemento con la comunicación que la propia presidenta del partido en la Ciudad, Pilar Ramírez, se ocupó de transmitir: la expulsión de Ramiro Marra -y el cierre definitivo de la interna libertaria porteña- de la fuerza política a nivel local y nacional. Frente a lo cual uno de los más efusivos apóstoles del mileísmo solo tuvo ánimo para reaccionar con un tuit antes de sumirse en un melancólico silencio hasta hoy a la noche.
Ambos gestos, con apenas unas horas de diferencia, sorprendieron por el timing. Y por provocar un efecto dispar en el ecosistema liberal de la Ciudad de Buenos Aires, donde se siguió con atención el reacomodamiento en la que hoy asoma como la principal referencia de la corriente, asociada a la ascendencia de Javier Milei.
La intención, como en otros lugares, va de la mano con la pretensión de consolidar los anillos de lealtad en el interior del partido libertario. "Habrá que preguntar a Marra por qué decidió él no formar parte más de este espacio cuando eligió votar diferente", deslizó a este medio una de las referencias del espacio presente ayer en la foto. En LLA porteña no se cierran a seguir sumando a más legisladores a su espacio que volverá a tener, por ahora, ocho miembros.
En rigor, tanto Eugenio Casielles como Marra y Jorge Reta venían diferenciándose del bloque en la Legislatura porteña, aunque oficialmente hasta el año pasado seguían rotulados como parte de La Libertad Avanza. Con el arranque de 2025, deberán confirmar si pasan a integrar monobloques -como ya reportó Casielles que haría- o si se unirán en alguna nueva bancada.
A la espera de fijar una sesión en el calendario, desde La Libertad Avanza en la Ciudad ratifican su alineamiento con el Gobierno nacional a la hora de reclamar la eliminación de las PASO. Mientras que en la Rosada no descartan negociar la suspensión, en la dirigencia local se mantienen mucho más firmes en su convicción de ponerle final a las primarias, frente al proyecto enviado por el jefe de Gobierno porteño de solo pausarlas.
La expulsión de Marra, sin embargo, tomó por sorpresa a una parte de la dirigencia liberal que incluso lamentó la decisión adoptada por las autoridades partidarias pese a su responsabilidad en el armado de LLA desde los inicios. "Me genera pena ver que no se manejan códigos básicos de respeto, aun en la disidencia", comentó un dirigente a El Cronista.
En el prólogo del año electoral, la oferta liberal-libertaria se fragmenta en diversas expresiones si Marra se decidiera a constituirse en una alternativa local o incluso si se acercara a otro dirigente que corre por una misma línea política como Yamil Santoro, de Republicanos Unidos, quien ya había expresado en público su intención de constituir "un espacio liberal independiente".
Hasta no hace mucho tiempo, Santoro incluso había sugerido la posibilidad de empujar los límites partidarios para generar un espacio liberal amplio, pero a la luz de la reciente fragmentación, esa estrategia parece haberse frustrado -al menos de momento- antes de siquiera ponerse en movimiento.
Mientras tanto, desde La Libertad Avanza están convencidos de consolidar una línea única de pensamiento hacia el interior de su espacio como eje articulador que permita disputarle al PRO el dominio de su cuna política. Con más de 10 mil afiliados desde su gestación en la Ciudad, este sábado preparan una nueva movida de afiliación con la participación de una de sus figuras de peso.
El encuentro será en Villa Devoto, en la misma jornada en la que diversas organizaciones que defienden las políticas de diversidad de género llaman a marchar contra el Gobierno del Congreso hasta Plaza de Mayo. En la última semana, tras el fuerte rechazo que generó el discurso de Milei en Davos, diversos funcionarios y referentes del espacio unificaron su discurso para relativizar el sentido de las palabras del mandatario.
El siguiente paso fue tildar de "política" a la marcha y vincularla al kirchnerismo. Parte de la estrategia de confrontación en lo que refiere a la batalla cultural que están dispuestos a dar como un vértice más de su construcción de poder.
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Juan Jose Larrarte
Buenas noches, realmente Marra, con el que no tengo ningún punto de contacto ideológico y no soy K por eso, no se merecía el destrato que sufrió. Una persona a la que le respeto su fidelidad y el esfuerzo realizado pera que el Presidente esté donde está.
Sin embargo, los argentinos debemos mirar con atención este evento pues pinta que estamos ante una posible autocracia de derecha (la degradación institucional ya es muy manifiesta), al estilo de Venezuela, pero de sentido ideológico contrario, donde unos muy pocos o casi una, persona, decide por 47 millones. Cuidado argentinos con lo que hacemos en las elecciones de medio término!!!!