Ascenso

El nuevo cargo de Manuel Adorni: el rol que tendrá y su sueldo

El vocero presidencial ocupará un nuevo puesto dentro de la Secretaria General del Estado para poder cumplir con tareas específicas vinculadas con el presidente de la nación Javier Milei

En esta noticia

El Gobierno Nacional oficializó, mediante el decreto 323/2024 publicado en el Boletín Oficial, el ascenso de Manuel Adorni al rango de Secretario de Estado, en un contexto de reasignación de recursos para la Secretaría General de la Nación.

El decreto estableció que se "Asignase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación". A continuación, se dio una explicación que asegura que "debido a las tareas específicas vinculadas al accionar del Presidente, es conveniente otorgar esta nueva jerarquía" a Adorni.

Con respecto al origen de los fondos para pagar el nuevo sueldo de Adorni, provendrán de los "créditos asignados de la Jurisdicción 20.01 - Secretaría General de la Presidencia de la Nación"

A través de la decisión administrativa 207/2024, se asignaron 64.100 Unidades Redistributivas más al área que lidera Karina Milei, lo que representa un incremento en el presupuesto. Esta decisión también implicó una reducción de 35.000 Unidades Redistributivas al sector de Nicolás Posse.

Manuel Adorni

Ascenso de Adorni: qué roles tendrá y cuánto cobrará

En su habitual conferencia de prensa realizada este miércoles, el vocero presidencial fue consultado por su nueva función. Aclaró que sus responsabilidades serán las mismas que antes, con la única diferencia de contar ahora con el "rango y jerarquía de Secretario".

Adorni no dio información exacta acerca de cuanto recibirá en su haber por su nuevo cargo y señaló que es una "diferencia menor"

Prepagas: Adorni anunció que retrotraerán los aumentos en las cuotas

El vocero indicó que las prepagas deberán tomar como base para los incrementos de los próximos seis meses el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC.

"Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC", anunció el vocero presidencial este miércoles en su habitual conferencia de prensa.

Adorni explicó que las empresas deberán aplicar un ajuste por inflación durante los próximos seis meses.

Temas relacionados
Más noticias de Manuel Adorni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.