Anuncio clave

Manes confirmó a los dos economistas de alto vuelo que están diseñando su plan de estabilización

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical se reunió esta tarde con los equipos técnicos de las diferentes áreas ligadas al desarrollo, que vienen trabajando en su programa de gobierno y lo acompañarían en su gestión.

En esta noticia

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, continúa desplegándose como candidato a presidente a pesar de las presiones de su propia alianza para que los únicos postulantes de la interna de Juntos por el Cambio sean Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En ese sentido, el neurocientífico confirmó hoy a los principales nombres de su equipo de técnicos que están diseñando su programa de gobierno y que lo acompañarán en caso de ser electo y asumir el próximo 10 de diciembre. Además, dieron detalles de su plan de estabilización.

Larreta confirmó la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

Los dos economistas de alto vuelto que están diseñando el plan de estabilización de Facundo Manes

Participaron del encuentro Marina dal Poggetto y Martin Rapetti, de su equipo de Economía y Desarrollo, Fernando Stefani, del área de Política Científica, Fernando Vilella, que asesora al neurólogo en Bioeconomía, Carlos Pallotti, del área de Economía del Conocimiento, y Viviana Dirolli, de Industrias Creativas.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de campaña de Manes ubicadas en el barrio de Palermo.

Facundo Manes en la presentación de su equipo de técnicos. (Prensa Manes)

"Estoy orgulloso del equipo de profesionales con los que cuento para encarar el desarrollo de nuestro país. Sin duda estos talentos argentinos van a ser protagonistas del país que viene porque representan renovación, compromiso y una mirada del futuro", sostuvo Manes en el inicio del encuentro.

"Tengo la convicción de que podemos ofrecer un cambio profundo y de raíz para abandonar años de decadencia y subdesarrollo sustentable. Queremos construir un país con diálogo y con puentes, con foco en la educación y la ciencia y estos cerebros argentinos representan la visión de país que necesitamos", aseguró.

La visión económica del programa

En términos económicos, el equipo está integrado por Marina dal Poggeto y Martín Rapetti, ambos economistas por la Universidad de Buenos Aires y fundadores y directores de sus consultoras.

"Facundo Manes tiene muy claro que el ancla para estabilizar la economía es política y el método es liderar con persuasión para que los actores cooperen en vez de que bloqueen", sostuvo en primer lugar Rapetti, director de la consultora Equilibra.

Martín Rapetti.

"Estamos trabajando en un plan de estabilización que involucra un ordenamiento fiscal, corregir precios relativos y la promoción a la inversión de sectores exportadores. Creemos que es posible bajar significativamente la inflación en 2024", finalizó.

En cuanto a desarrollo productivo, Vilella, experto en bioeconomía, propuso "diversificar la economía y entender de una vez por todas que no es industria versus campo porque si desarrollamos otras áreas, con innovación permanente, hoy podríamos darle al campo el alivio fiscal que tanto necesita".

Temas relacionados
Más noticias de Facundo Manes
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • Tomás Álvarez

    08/06/23

    creo que MANES deberia postularse a una intendencia. No dirigió nada. Solo dice lo obvio que todo el mundo quiere escuchar

    0
    0
    Responder