Macri volvió al país y define si se presenta a declarar

El ex presidente llegó a Ezeiza desde Miami. Está citado a declaración indagatoria en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri arribó esta mañana al país, luego de su viaje a Suiza y Estados Unidos. Lo hizo en un vuelo de Iberia, proveniente de la ciudad de Miami. No está definido, por el momento, si se presentará a declarar mañana en la Justicia. Está citado por el juez federal de Dolores Martín Bava.

El ex mandatario había viajado a Miami a presentar su libro Primer tiempo. También había estado en Suiza en actividades relacionadas a su función como presidente de la Fundación FIFA.

Mientras estaba en el exterior, había sido citado a indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Debe presentarse en el juzgado federal de Dolores mañana, pero se espera que no lo haga. Podría, en cambio, presentar un escrito. Ya había sido citado para el pasado 7 de octubre y no asistió.

La semana pasada, Macri había sostenido su inocencia en esta causa. Allí había sostenido que está convencido "de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República".

Además, apeló la prohibición de salir del país, que había sido dictada por el juez Bava. Consideró que carecía "de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad".

Macri designó como sus abogados en esta causa a Jimena Pisoni y Pablo Lanusse, ex interventor federal en Santiago del Estero durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Bava había imputado a Macri por "haber ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia" durante su presidencia para obtener datos personales sobre familiares y personas cercanas de las víctimas del ARA San Juan.

Tags relacionados

Comentarios

  • DW

    Daniel Wainstein

    19/10/21

    Supongo que irá, no creo que falte a un emplazamiento.

    0
    0
    Responder