Mauricio Macri sostuvo su inocencia y apeló la prohibición para salir del país

El ex presidente, convencido de su inocencia, presentó un escrito en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri presentó esta mañana un escrito en el marco de la causa en la que se investiga un presunto espionaje ilegal durante su gobierno a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y apeló la prohibición de salir del país. El ex presidente había sido citado a declaración indagatoria para el próximo 20 de octubre por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

El ex mandatario, que se encuentra en el exterior, nombró como abogados a Jimena Pisoni y Pablo Lanusse, ex interventor federal en Santiago del Estero.

El escrito, según consigna Télam, detalla que "pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos".

A continuación, aclara que lo hace "convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República".

Sobre la prohibición de salida del país dictada por Bava, Macri considera que "carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad".

Incluso, agrega que en la citación a indagatoria, el juez "omitió todo fundamento que explique las razones y el proceso lógico que lo condujo a disponer mi prohibición de salida del país".

"Vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política", añadió Macri, por lo que, según su criterio, "la decisión de disponer mi prohibición de salida de país resulta entonces huérfana de toda fundamentación relacionada a mi persona y situación, lo cual conculca los derechos, principios y garantías que me amparan y que informan el debido proceso y la defensa en juicio".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios