Presentó su libro

Macri confió en que volverán a gobernar en 2023, aunque evitó postularse

El ex presidente presentó su libro "Primer Tiempo". Dijo que el segundo tiempo "ya comenzó" y aseguró que ante la "profunda crisis económica y social" el electorado se volcará a Juntos por el Cambio dentro de dos años.

Con reaparición de ex funcionarios en la alfombra roja, un Premio Nobel de Literatura, un ex presidente uruguayo y 700 invitados especiales, Mauricio Macri presentó esta tarde su libro "Primer Tiempo". En ese marco dio por descontado que en 2023 volverán a ganar las elecciones presidenciales y dejó abierta la puerta para que sea otro dirigente de Juntos por el Cambio el candidato.

Cerca de las 18 comenzaron a llegar al Centro Municipal de Exposiciones los ex funcionarios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires con reapariciones como la de Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Gabriela Michetti y Laura Alonso. No faltaron tampoco los dirigentes de Juntos por el Cambio que hoy mantienen con vida política al frente como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Miguel Ángel Pichetto.

Tras una breve introducción del mismo Macri donde sostuvo que Juntos por el Cambio no son "palomas ni halcones" sino "el cambio o nada", dio paso al ex Ministro de Cultura Pablo Avelluto quien fue el maestro de ceremonia de la presentación. Junto a Hernán Iglesias Illa trabajaron en conjunto con el ex presidente para realizar "Primer Tiempo".

El ex jefe de Gabinete Marcos Peña reapareció en escena.

El líder del PRO evitó referencias directas a Alberto Fernández y Cristina Kirchner y, en cambio, se refirió de manera global al Gobierno como "el kirchnerismo". Renovó su embestida contra el populismo, sostuvo que "modernizarnos es incluirnos", consideró que "el nuevo ciclo kirchnerista ha vuelto con más determinación a alterar las reglas del juego" y deslizó críticas por la escasez de vacunas contra el Covid-19 en comparación con Chile.

El ex mandatario contó con invitados especiales a través de videos. Relataron sus impresiones sobre el libro y el gobierno de Cambiemos los escritores Mario Vargas Llosa, Fernando Sabater, el ex presidente uruguayo Mario Sanguinetti y el director de cine Juan Campanella, entre otros.

Macri aseguró que en 2023 volverán a gobernar el país, aunque evitó postularse él mismo. Sostuvo que el Frente de Todos "profundizará la crisis económica y social" al punto que "llevará a un nivel de entendimiento (del electorado) que podamos contar con mayor apoyo político que hará que Juntos por el Cambio vuelva al poder".

Hacia el final de la presentación sostuvo que el título del libro "lo que marca es que hay un segundo tiempo del cambio, de la transformación". Y agregó: "La transformación no tiene que ver específicamente con quién la lidera, sino con el compromiso de muchos. No hay uno que va a hacerse responsable. Todos tenemos que poner el hombro".

En tanto, consideró que durante los cuatro años que gobernaron "no nos tocó la versión del peronismo más amigable" y estuvieron "en minoría con el empresariado, los gremios, las organizaciones sociales, los gobernadores y los intendentes". "Hicimos muchas reformas que el kirchnerismo dijo que eran neoliberales; y nos faltaron muchas otras, que la ortodoxia puede decirnos que no fueron suficientes", afirmó.

En tanto, sobre la dirigencia política dijo que tienen "más aberración al riesgo que los banqueros". "Ningún dirigente quiere asumir un riesgo. Ven la última encuesta y actúan en consecuencia. Cuando uno quiere liderar y está convencido que para allá es el rumbo para dar una mejor oportunidad tenés que hacerlo. Cuando yo escucho que hacen lo políticamente correcto lo que puedo decir es que el 99% de las veces joden a la gente", indicó.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.