El presidente Mauricio Macri se refirió al escándalo de los cuadernos de la corrupción durante un acto que encabezó en Quilmes, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. El mandatario dijo que "más que nunca es necesario que la Justicia demuestre que no hay impunidad" y reclamó la aprobación de la Ley de extinción de dominio para "recuperar la guita que se afanaron".
"A veces uno siente que hay unos pocos que nos toman el pelo a millones. Somos millones los que hemos decidido vivir dentro de la ley, cumpliendo con todas las reglas, y hay un grupito que no", señaló al tomar la palabra.
La exmujer de Centeno: Los cuadernos estaban en mi placard https://t.co/iux1DLD3Iw pic.twitter.com/vZr9xZMVX1
— Cronistacom (@Cronistacom) August 3, 2018Y agregó: "Ellos se creen que son los dueños del poder y que están por arriba de todos, y nos quieren hacer sentir que esto no tiene arreglo".
Desde el Club Bernal, donde habló ante un grupo de jubilados en un escenario con la estética 360° que Cambiemos suele utilizar durante las campañas electorales, Macri afirmó: "Cuando ustedes escuchan de esos cuadernos, cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley.
"Cuando ustedes escuchan de esos cuadernos, cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley".
Y pidió: "Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que nos demuestre que no hay impunidad. Necesitamos creer"
En esa línea, continuó: "Somos una enorme mayoría que queremos a partir de nuestro trabajo progresar, sin que nos regalen nada. No queremos más políticos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y la única pobreza con la que terminan es la de ellos".
CEOs y ex funcionarios, detenidos y en la mira por la ruta de los cuadernos K https://t.co/gg6Vby3K2p pic.twitter.com/8uUfxUO9Fh
— Cronistacom (@Cronistacom) August 2, 2018Finalmente, el Presidente ponderó la Ley del arrepentido que, en este caso, "va a ayudar mucho", pero reclamó la aprobación de la Ley de extinción de dominio.
"Nos falta una ley, que todavía no se terminan de poner de acuerdo los compañeros de la oposición, que es la de extinción de dominio. Esa es la que nos permite recuperar la guita que nos afanaron", concluyó.













