Apertura de sesiones

Los 28 minutos de furia y cruces entre Alberto y la oposición

El discurso del Presidente en el Congreso tuvo una media hora final con fuertes críticas a la Justicia que incluyó picantes cruces con la oposición y gritos en el recinto

El Presidente, Alberto Fernández, realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso que duró cerca de dos horas, pero que tuvo sus pasajes más fuertes en los 28 minutos finales donde apuntó contra la Justicia y discutió con la oposición, quien lo abucheó y cantó contra él.

El cruce más fuerte fue contra el diputado Fernando Iglesias, que siempre polémico, insultó al Presidente al mismo tiempo que este cargaba contra los miembros de la Corte Suprema por "tomar por asalto el Consejo de la Magistratura". La cámara inmediatamente se posó en Horacio Rosati y Carlos Rosenkrantz, presidente del máximo tribunal.

Los 28 minutos de efervescencia que rompieron con el tono del discurso incluyeron varias frases del Presidente por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, el narcotráfico en Rosario -momento en que Fernández se perdió en la lectura- y el caso que hizo tomar licencia a Marcelo D'alessandro en el gobierno porteño por chats filtrados.

Los 28 minutos de furia y cruces entre Alberto y la oposición

La oposición, que durante la primera hora y media se mantuvo expectante, comenzó con los gritos y hasta se escuchó "para Alberto la reelección", con tono irónico a los "logros" que relató el Presidente durante el discurso con el que abrió las sesiones.

El irónico canto de la oposición en la Asamblea Legislativa: "Para Alberto..."

El durísimo cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias en la apertura de sesiones: "Es un honor que me insulte"

Varios integrantes de ambas Cámaras de la oposición decidieron irse en medio del acalorado momento. A diferencia de otros años, la defensa del bloque oficialista no se hizo sentir más allá de los aplausos de algunos ministros y la intervención de la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, que intentó calmar las aguas.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.