

En su editorial de cada mañana en radio Mitre, Marcelo Longobardi dio por hecho que la presentación de la Argentina contra Estados Unidos en la Corte Internacional de La Haya no va a tener ningún éxito, aunque de todos modos le va a ser útil al Ejecutivo porque “el fracaso es funcional al Gobierno”.
El periodista apuntó que, anoche, en su discurso, la presidenta Cristina Kirchner “le reclamó a (su par e Estados Unidos Barack) Obama por qué no intervino (a favor de la Argentina) como hizo (el ex presidente Geroge) Bush con el Congo”.
“Yo pensaba en el nivel de irrealidad de la Presidenta. La Argentina es el país que, por ejemplo, desarmó un avión norteamericano de las Fuerzas Armadas en Ezeiza, hace unos años, y le quitó sus claves secretas nucleares y después de eso pactó con Irán y antes con Venezuela. ¿En qué país vive la Presidenta?, ¿qué supone, que los Estados Unidos van a estar muy preocupados por usar una cláusula a favor de la Argentina? ¿Por qué Obama va a hacer eso?”, cuestionó.
“La Argentina se ha comportado a nivel internacional de una manera impresentable”, sostuvo Longobardi y sentenció: “La presentación no va a tener ningún éxito”.
Sin embargo, el periodista apuntó que “el fracaso es funcional al Gobierno, que juega un rol de un grupo de adolescentes que se opone a los grandes poderes”. “El fracaso es funcional (para que el Gobierno argumente): ‘Ven, acá está la evidente demostración de que nos quieren perjudicar’”, insistió antes de mencionar un artículo de Jorge Asísque habla sobre cómo el kirchnerismo interpreta al fracaso como virtud.
“Si el Gobierno supone que el Poder Ejecutivo norteamericano va a intervenir en el tema, es que viven en Júpiter”, concluyó.












