Apuestan a votación en particular

Ley Ómnibus: la Asociación Bancaria llamó a "seguir luchando con más fuerza que nunca"

Desde el gremio que encabeza Sergio Palazzo afirmaron contar con el compromisos de diversos legisladores para acompañar el rechazo a las privatizaciones.

En esta noticia

La Asociación Bancaria (AB) que encabeza el diputado nacional Sergio Palazzo afirmó que "nada está definido" y convocó a su sector a "seguir luchando con más fuerza que nunca", tras la media sanción en general que la Cámara baja le dio al proyecto de Ley Ómnibus.

"Hace instantes se aprobó en general en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, conocido como Ley Ómnibus. Caber aclarar que corresponde solo a la votación por el despacho general, a partir del martes próximo empieza a tratarse artículo por artículo dentro de la misma Cámara, pasando de esta manera a un cuarto intermedio hasta dicha fecha", señaló el gremio en un comunicado difundido tras la sesión del viernes.

Ley Ómnibus: las facultades delegadas, bajo la lupa

En ese sentido, la AB sostuvo en este documento que "entre todos los temas que deben considerarse en esa discusión, están puntos importantes como por ejemplo el otorgamiento de facultades delegadas al Presidente de la Nación (Javier Milei), o si los trabajadores/as volvemos a pagar impuesto a las Ganancias o se coparticipa el Impuesto País, y todas las privatizaciones de las empresas del estado".

Al respecto, se afirmó que Palazzo y el dirigente bancario Carlos Cisneros -también diputado nacional-, "han mantenido numerosas reuniones con distintos bloques y representantes parlamentarios, donde han obtenido compromisos de diversos legisladores/as para que acompañen el rechazo a las privatizaciones, y en particular el de la Banca Pública, como así también rechazar la vuelta del impuesto a las ganancias para los trabajadores/as".

Con este fin, se reunieron días atrás con los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba) y Gildo Infrán (Formosa), quienes escucharon sus argumentos, como así también con el presidente de la UCR, Martín Lousteau, e integrantes del bloque legislativo de Hacemos Coalición Federal, que encabeza el diputado Miguel Pichetto.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

Los bancarios, en alerta por los vínculos con BlackRock

Por último, desde el gremio mostraron su preocupación por los recientes contactos entre Javier Milei y Larry Fink, titular de BlackRock, quien viajará en mayo a la Argentina para reunirse con el presidente y analizar "posibles proyectos de inversión".

"Hay que estar más atentos que nunca, porque la presencia de los fondos BlackRock con el presidente Javier Milei, significa que quieren quedarse con nuestros recursos naturales, el Arsat y el Banco Nación entre otros atractivos negocios, desde su perspectiva únicamente comercial en desmedro de todo el pueblo argentino", puntualizaron desde la AB.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LCBA

    LA COMERCIAL BANCARIA ARGENTINA

    05/02/24

    PROPUESTA: NUEVA LEY MONETARIA:

    "PESO SOBERANO ARGENTINO CONSTITUCIONAL"

    BASE HISTÓRICA EN LA LEY 1130 (VIGENTE) DEL AÑO 188.

    (389.094,00 Argentine Gold Pesos = 1 Peso Soberano Argentino Constitucional ? Con Nueva ley.
    471,21762 Dólares estadounidenses ? Cotizacion BCRA ? 30/01/2024

    1 ARS = 0,00121106 USD
    1 USD = 825,720 ARS
    PROYECCIÓN VALORATIVA MONETARIA:

    1 PSAC ? Peso Soberanos Argentino Constitucional = USD 471,21 - 30/01/2024

    PARA SU ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN)

    0
    0
    Responder
  • HB

    hugo Bonnet

    03/02/24

    Este Palazzo debería llamarse a silencio.!!!!!
    Hace varios años que esta siempre en la misma teta.!!!!!!!!!!!!

    0
    0
    Responder
  • NAE

    Nestor Alfonso Escalante

    03/02/24

    Estos forman parte de la casta privilegiada K. Ojalá desregulen estas corporaciones porque o sino no tendremos competencia. se reúnen el gremio y los banco y después garpamos nosotros los que deciden exclusivamente ellos. El cliente únicamente participa a la hora de poner la guita, los bancos trasladan sus costos y listo

    0
    0
    Responder