Criptomonedas

Efecto Milei: esta reunión puede cambiar todo para el negocio preferido de los argentinos

El encuentro de Milei y el CEO de BlackRock podría abrir el camino a nuevos instrumentos de inversión relacionados a las criptomonedas.

Tras un encuentro virtual con el presidente Javier Milei, el CEO del principal fondo de inversión BlackRock, Larry Fink, se comprometió a viajar a la Argentina en mayo para dialogar sobre "posibles proyectos de inversión". 

Durante la charla que sucedió el pasado jueves, el financiero estadounidense "manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico del país", señaló la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) en un comunicado.

En las redes, no pasó mucho tiempo hasta que los adeptos de las criptomonedas mostraran un creciente entusiasmo, puesto que BlackRock ganó mucha popularidad en el último tiempo por ser uno de los principales impulsores de los ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos; algo que los inversores anhelan que aterrice en la Argentina prontamente. 

Javier Milei y Larry Fink: por qué su reunión entusiasmó a los bitcoiners

Después de una larga disputa con los reguladores estadounidenses, BlackRock finamente consiguió la aprobación de su propio fondo cotizado (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado el pasado 10 de enero. 

Dicho instrumento resulta clave para potenciar la adopción de la criptomoneda pionera puesto que se trata de un fondo que replica el precio de BTC y que le permite a los inversores exponerse a dicho activo  digital sin tener que comprarlo o almacenarlo por su cuenta. 

Basta con que los usuarios compren acciones del fondo para formar parte del negocio de Bitcoin sin necesidad de abrir una cuenta en un exchange o en una billetera apta para la gestión y el almacenamiento de las criptomonedas

El ETF de BlackRock aún no es una opción viable en el mercado argentino, pero el encuentro que mantuvo Milei con el CEO del fondo despertó las esperanzas de varios traders locales; incluso a pesar de que Fink comentara sobre "inversiones en infraestructura". 

Una alternativa potencial para importar los instrumentos financieros de BlackRock a la Argentina sería a través de los CEDEARs; es decir, los Certificados de Depósito Argentino que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y que representan acciones de empresas internacionales como Apple, Google o Amazon. En otras palabras, son instrumentos que permiten invertir en empresas que no cotizan en el territorio nacional, sin necesidad de abrir una cuenta en el extranjero. 

Cabe recordar que el presidente argentino apuesta por la libertad monetaria y recientemente habilitó los contratos en forma de Bitcoin (BTC). En línea con esta postura política, las expectativas de los criptoinversores (ya son millones en el país) sobre el acercamiento de los ETF de BlackRock al territorio nacional no resultan una locura. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.