Ministerio de Economía

Las medidas de Massa: las primeras repercusiones de la oposición y el oficialismo

Apenas terminó la conferencia de prensa, diversos exponentes se expresaron por las redes sociales sobre las nuevas medidas que lanzó el Gobierno

Luego de la conferencia de prensa que brindó el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, comenzaron las primeras repercusiones de la oposición frente al rumbo que tomará el Gobierno con este cambio.

Uno de los primeros en expresarse fue el diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien twitteó "Poco, tarde, mal". También realizó una encuesta en la misma red social para conocer la opinión de sus seguidores sobre las medidas económicas que se tomaron.

Otro de los que se refirió a las novedades presentadas por el ministro fue el también diputado Rodrigo De Loredo: "generaron estas expectativas tan grandes y no se dijo nada de la emisión, ni de frenar el gasto, nada se dijo de un ajuste a la política, el plan es anunciar que va a hacer un plan más adelante, suena a "Massarasa".

En el espacio oficialista pero siempre desde afuera, Juan Grabois lanzó un mensaje encriptado pero con un mensaje poco amigable luego de la exposición que realizó Massa. "Juegan a "primero yo" y después a "también yo" y a "las migas para mí" y cierran el juego porque ya saben que el tonto nunca puede oler al diablo", escribió.

Una de las más duras fue la ex embajadora Alicia Castro, que anticipó algunos de los palos en la rueda que le pueden surgir al nuevo ministro desde dentro de su espacio y afirmó que "sin votos del pueblo, jugando contra el Kirchnerismo, aliado de la Embajada; socio del carcelero @GerardoMorales; pagando con Macri la usura a los buitres y legalizando la estafa entre Macri y el FMI en el Congreso, @SergioMassa se hace de la suma del poder público".

Desde la izquierda quien se expresó fue Nicolás Del Caño, quien aseguró que los anuncios traerán un "tarifazo recargado para millones de trabajadores, ajuste fiscal, beneficios a las grandes patronales, más extractivismo" en Twitter. M

Myriam Bregman quien también forma parte de la Cámara de Diputados coincidió con Del Caño y sostuvo que el nuevo ministro "busca reiniciar el ciclo de endeudamiento y viene un gran tarifazo. De Massa a mazazo".

Desde el sector agroindustrial, quien se expresó fue el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, quien expresó que espera "más gestión y menos política".

Mirá el video con todas medidas que lanzó Massa:

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios