Entrevista

Las 10 definiciones económicas de Javier Milei antes de asumir como presidente

El futuro mandatario, que asumirá el 10 de diciembre tras derrotar al actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un balotaje, dejó una serie de definiciones económicas, que aquí se resumen en 10 frases.

El presidente electo, Javier Milei, sostuvo una extensa entrevista esta noche con el conductor Alejandro Fantino, en su canal de streaming Neura.

El futuro mandatario, que asumirá el 10 de diciembre tras derrotar al actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un balotaje, dejó una serie de definiciones económicas, que aquí se resumen en 10 frases:

1) La realidad es que la única forma en que vos podés salir es haciendo un ajuste fiscal monumental.

2) Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper. Nos vamos a la hiper y nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes.

3) El ajuste lo va a pagar la política, no la gente. El ajuste lo paga la política. La política y sus socios. No lo paga la gente.

4) Lo que te estoy diciendo es que voy a hacer un ajuste de shock... Y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal.

5) A los pobres nosotros no le vamos a quitar la comida pero si le vamos a devolver la libertad

6) Nuestra política es: nosotros no te vamos a dar el pescado te vamos a enseñar a pescar; es más, te vamos a enseñar a hacer la caña y ojalá seas tan exitoso que tengas tu propia empresa de pesca.

7) El plan más parecido al que nosotros proponemos es el de la convertibilidad. ¿Sabés cuánto era el salario en dólares cuando se fue Alfonsín? 180 dólares. ¿Sabés a cuánto lo llevó Menem? 1800. ¿Sabés cuánto es hoy el salario en Argentina? 300 dólares.

8) Las obras publicas ya licitadas pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata. Vamos a ir un sistema de iniciativa privada a la chilena.

9) El equilibrio fiscal no está bajo discusión. ¡Ministro, que me gasta más, lo echo! ¡Ministro, que gasta más, lo echo!

10) El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.