PASO 2021

La urna abierta de Alberto fue "observada" por Servini y preocupa a la Justicia Electoral

La faja de seguridad estaba rota, según se constantó en las fotografías que envió Presidencia. Ya se presento´una denuncia ante la Justicia Electoral.

La urna donde depositó su voto Alberto Fernández se encuentra bajo "observación" por la jueza con competencia electoral María Servini de Cubria. La razón: en la fotografía que difundió presidencia del momento de la votación en las PASO 2021 se podía observar que la faja de seguridad había sido cortada.

"Tengo levantada un acta con el presidente de mesa. Dijeron que estaba abierta la urna, pero el acta dice que estaba cerrada", expresó Servini esta tarde en diálogo con Radio Mitre.

La jueza sostuvo que tras tomar conocimiento de que la urna tenía la faja de seguridad rota afirmó que la situación "está bajo observación".

Ya votaron Alberto, Macri, Santoro y Vidal: qué dijeron

Por su parte, fuentes de la Justicia Electoral indicaron a El Cronista que les "preocupa" la situación.

Alberto Fernández votó esta mañana temprano en la Universidad Católica Argentina en la mesa 69. Hasta allí llegó acompañado por la Primera Dama Fabiola Yáñez.

En tanto, el abogado y precandidato a legislador porteño Yamil Santoro presentó una denuncia ante la justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires "por el incumplimiento del inciso C del artículo 82 del Código Electoral", indicaron desde esa fuerza.

La normativa a la que refiere Santoro estipula que las urnas deben estar cerradas y tener colocada una faja de papel, con la firma de las autoridades de mesa, que garantice su inviolabilidad.

En el escrito detallan que, tal como se apreció en la cobertura periodística de la votación realizada hoy, el presidente Alberto Fernández depositó su voto en una urna que tenía su faja de papel violada.

Ante esta irregularidad, el denunciante pidió que se tomen medidas urgentes para que "la fuerza pública o el personal del Juzgado se constituya en el lugar a fin de constatar el hecho denunciado y labrar el acta correspondiente".

Al respecto, Santoro amplió que "si se constata el hecho denunciado, solicitamos que se anule la urna. La rotura de la faja demuestra que en esa urna no se respetaron las mínimas condiciones de seguridad para su escrutinio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios