La receta de Espert para que Moyano avale una reforma laboral: "Mirá, Hugo, te metemos preso si no aceptás"

El economista y candidato volvió a la carga contra el dirigente camionero por su negativa a aceptar cambios en las regulaciones del mercado de trabajo.

"La carpeta que tenés para meterlo preso a Moyano debe ser del tamaño de cuatro biblias. Hace falta tener los huevos y el coraje para agarrarlo a Moyano y decirle: ‘Mirá, Hugo, te metemos preso si no aceptás la reforma laboral', dijo José Luis Espert durante una entrevista en Canal Metro.

El conductor del programa "Gritalo con Grandio", Marcelo Grandio, quiso profundizar en las declaraciones del candidato a diputado nacional por el Frente Avanza Libertad y le advirtió sobre la posibilidad de que el sindicato de Camioneros, en una situación así, le "pararía el país". Pero Espert no se arredró: "Antes que termine preso, no te va a parar el país".

Las declaraciones del economista suman un nuevo episodio a una zaga de fuertes cruces tanto con Hugo como con Pablo Moyano, secretarios general y adjunto del gremio camionero respectivamente. De hecho, el propio Pablo había pedido "meter preso al caradura de Espert" por alentar la flexibilidad laboral.

Fue en marzo del año pasado, cuando el dirigente se refirió al conflicto entre su sindicato y Mercado Libre. Luego de que Espert considerara que "Moyano tiene que estar preso por violar el artículo 14 de la Constitución" al cerrar los centros de almacenamiento a COTO y ahora a Mercado Libre, el referente del gremio de camioneros le respondió: "Este chanta sacó menos que los votos en blanco y tiene la desfachatez de hablar, es un chanta y oportunista político. Después de las elecciones quedó como la 6° fuerza electoral, un caradura total".

En la entrevista en Metro, Espert se defendió de quienes lo acusan de promover la flexibilidad laboral para precarizar: "Es que el empleo ya está precarizado, nosotros queremos cambiar las leyes laborales para que haya menos empleo en negro", dijo. 

Tags relacionados

Comentarios

  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    01/08/21

    José Luis, fíjate lo que decís. Estás diciendo que lo extorsionarias a Moyano. Si hay pruebas para que vaya preso hay que hacer la denuncia a la justicia, independientemente de si para el país o no.

    3
    1
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    01/08/21

    R12- Entre las dos ciudades que según la encuesta de Clarín hecha en septiembre de 2020 preferiría el público, para trasladar la actual Capital Federal yo me inclino decididamente por Viedma / Carmen de Patagones frente a Córdoba o POR LO MENOS UN LUGAR COSTERO EN LA PATAGONIA. Posibilidad de construir un PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS que competiría con el de Montevideo para el comercio de ultramar?dotada de una nueva Aduana mejor controlada. Se aliviaría así enormemente la actividad del puerto de Buenos Aires, que estaría destinado básicamente a la carga fluvial del los ríos Paraná y Urugua y a los cruceros turísticos. Lógicamente esto daría lugar a la necesidad de una nueva red vial y ferroviaría para conquistar ?el lejano sur? algo equivalente al ?Far West? de los Estados Unidos en el siglo XIX. Surgirán de ese modo emprendimientos para desarrollar generación de energía solar, eólica (¡sí que hay viento en la Patagonia!)y mareomotriz , parque de industrias no contaminantes a prudente distancia del centro cívico, etc. a la par de poder ofrecer una mayor justificación para reafirmar la soberana de Las Malvinas y Sector Ántártico Lógicamente esto daría lugar a la necesidad de una nueva red vial y ferroviaría para conquistar ?el lejano sur? algo equivalente al ?Far West? de los Estados Unidos en el siglo XIX. Surgirán de ese modo emprendimientos para desarrollar generación de energía solar, eólica (¡sí que hay viento en la Patagonia!)y mareomotriz , parque de industrias no contaminantes a prudente distancia del centro cívico, etc. a la par de poder ofrecer una mayor justificación para reafirmar la soberana de Las Malvinas y Sector Ántártico. [sigue R13 / R13 a partir de mañana en comentarios de otro artículo de índole lo más conexo posible].

    0
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    01/08/21

    R11? (ver R9 & R10 en https://www.cronista.com/columnistas/las-tres-limitaciones-para-una-salida-de-la-crisis/ )Ya habrán pasado 4 a 5 años y asumido un nuevo presidente de la misma o distinta orientación qur el anterior, pero el Traslado de la Capital Federal al interior sigue ejecutándose bajo una férrea política de estado. Ya se construyó el centro cívico y la descentralización real avanza con la mudanza del nuevo presidente. Pronto ambas cámaras del Congreso y la Corte Suprema llegarán también . Los tribunales de algunos fueros vendrán posteriormente. ¡Ojalá que para ese entonces el país se haya recuperado económica, social y culturalmente, porque así sí valdrá la pena endeudarse para atraer inversiones financieramente rentables ya sea en dólares, uros o yuans!

    0
    0
    Responder