Un año de default

Kicillof extiende el canje de deuda: acreedores podrían interrumpir la negociación

El Gobierno bonaerense anunció hoy que extiende el canje de deuda hasta el 18 de junio. En paralelo los bonistas informaron que el último viernes presentaron su propuesta final que "ya concede demasiado" y de no llegar próximamente a un acuerdo se interrumpirá la negociación.

La provincia de Buenos Aires informó este lunes que por decimoctava vez extenderá hasta el 18 de junio el período para que continúen las negociaciones por el canje de su deuda. De esta manera, se cumple más de un año desde que el Gobierno bonaerense entró en default por no pagar el vencimiento de u$s 110 millones el 14 de mayo de 2020. 

A través de un comunicado por redes sociales, el grupo de tenedores de Bonos Provinciales Argentinos (CAPB) advirtió "es hora de interrumpir las negociaciones si no se llega a un acuerdo".

El Gobierno bonaerense tiene que restructurar deuda por u$s 7.148 millones. Si a ese cifra se le incluyen los intereses asciende a u$s 7.700 millones. Aunque el período de gracia venció en mayo del año pasado, las negociaciones se desarrollan desde abril de 2020.

En el último tuit del comité de acreedores Ad Hoc se detalló que los bonistas entregaron la última propuesta el viernes pasado. "La provincia de Buenos Aires no está políticamente lista. Nuestra propuesta ya concede demasiado, es hora de interrumpir las negociaciones si no se llega a un acuerdo", agregaron.

La última respuesta de la Provincia a la propuesta del comité de acreedores había sido que "no era viable en el marco de sustentabilidad". El distrito que lidera Kicillof contrató a BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para que actúen como administradores de distribuidores para la Invitación y D.F. King actúa como agente de intercambio, tabulación e información.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios